Si eres una de esas chicas que no le gusta para nada lo tradicional y que jamás pasa desapercibida, tal vez eres una chica hípster y esto es para ti.
Por María Luisa Osácar
Aunque los hípsters son personas que se alejan de las tradiciones, hay algún momento en que el amor toca sus vidas y cumplen con una de las tradiciones más antiguas que es el matrimonio. Sin embargo, para llevarlo a cabo no tienen por qué hacerlo como lo hace todo el mundo. La boda debe reflejar tu personalidad, es por esto que aquí te traemos los 10 básicos que debes considerar al organizar una boda hípster.
- Un vestido diferente y especial
A la hora de elegir tu vestido, primero piensa si te gustaría largo o corto. Muchas novias hípster optan por los cortos, que además de llamar mucho la atención, les permite mostrar sus coloridos y llamativos zapatos.
Si eres un poco más romántica puedes optar por vestidos largos de estilo retro bohemio con encajes, transparencias y pedrerías. Esta sería una linda oportunidad para usar el vestido de tu abuelita, ¿no crees?
- Cuando se trata de tu cabello…
Puedes peinarte con una linda trenza tipo cola de pescado y usar como tocado una corona de flores o bien tocados estilo vintage.
- Zapatos fuera de lo tradicional
Como el colorido no puede faltar en tu boda, escoger zapatos de un color llamativo sería un toque espectacular para las fotos. O si deseas estar un poco más cómoda, usar zapatillas Convers puede ser una opción para ti. Sabemos que hoy día muchas novias tradicionales los usan, pero tú podrás encontrar ese modelo que sea realmente diferente.
- Cuando estés por escoger el lugar, piensa en uno que a ti y a tu novio los identifique.
Sabemos que te gustan los lugares fuera de lo común, por lo que te sugerimos que pienses hacer tu boda al aire libre, en el campo, en algún establo viejo o, si prefieres en la ciudad, en la azotea de un edificio antiguo.
- Detalles que muestren tu espíritu hípster
No pueden faltarte pizarras, ya sea que reemplacen el tradicional libro de firmas o que las utilices como fondo para tomarse fotos con los invitados. También, queda súper lindo incluir bicicletas como parte de la decoración e incluso como adorno en el dulce de novios.
- ¡Qué viva el color!
El utilizar flores con mucho color e incorporar mucho follaje, que te hagan sentir en contacto con la naturaleza son claves para la decoración de tu boda. Si optaste por hacer la boda en la ciudad, incluir luces tipo industrial para la decoración le dará un toque especial al lugar.
- Tus damas
Puedes hacer que tus damas tengan todas vestidos diferentes con un aire muy retro y colorido. De igual forma asegúrate de que todas usen peinados y toques tipo hípster, como tú, pues podría haber alguna que no lo sea. Las trenzas siempre quedan muy lindas y a la vez dan ese toque bohemio. Si haces la boda de día, podrían usar lentes oscuros, ¿qué te parece?
- Ten detalles con tus invitados
Como te encanta hacer cosas tu misma, no olvides darles un detallito a tus invitados. Podrías hacer alguna mermelada casera y darla en frasquitos mason jar o bien darles plantitas estilo suculentas para que lleven a sus casas.
- Cómo trasladarte
Si la distancia es corta entre el lugar de la ceremonia y el de la fiesta, podrían considerar trasladarse en bicicleta. Seguramente tu vestido será bastante práctico y te permitirá hacerlo.
- El menú
Para salir del común y crear ese ambiente relajado, olvídate de hacer un buffet como en las bodas tradicionales. Bríndale a tus invitados un menú a base de aperitivos. Además, en lugar del tradicional dulce de boda, podrías optar por una torre de cupcakes o donas con un estilo de decoración muy casero.
María Luisa puede ayudarte a planificar tu boda. Contáctala aquí.