Ser madre de gemelos es una emocionante aventura, cada día llena de experiencias. En donde la fórmula exacta es «al cuadrado». Si…biberones, pañales, coches, travesuras, todo es al cuadrado. Si te identificas con esta fórmula , entonces entenderás….
Por Cecilia Morales
1. Vienen 2 !!!!
Sientes como se mueven 2 cabezas, 4 piés, 4 manos, 4 codos y eso no es todo, dentro de ti están latiendo 3 corazones. ¡Que grande es la naturaleza! Hay 2 bebés creciendo dentro de ti.
2. En la sala de parto casi casi se arma una fiesta
Son tantas personas adentro: 3 pediatras, 2 ginecólogos , el anestesiólogo y su asistente, enfermeras, técnicos. Y claro, tu pareja en primera fila sosteniendo tu mano. Todos juntos preparando la llegada de los invitados de honor… tus gemelos.
3. Descubres al HULK que llevas dentro
Antes no levantabas ni 4 kgs en el gimnasio, ahora resulta que cargas más de 8 kgs en cada brazo.
4. Te vuelves multitasking
Como madre de gemelos desarrollas este súper poder. Puedes estar amamantando a uno de los bebés mientras meses en el coche al otro y a la vez recoges los juguetes del piso con el pié.
5. Todo el mundo se maravilla con ellos
Y te hacen una gran cantidad de preguntas, en las cuales no puede faltar ….¿son gemelos? Y como ya te acostumbras a escucharla cada vez que sales con ellos, respondes de manera graciosa…. ¡Nooo el día que nacieron había 2 X 1 en el hospital! (jajajaja) Y ésta viene acompañada de otras como: ¿y tu duermes? ¿te vas a animar a otro bebé? ¿tu sabes diferenciarlos? ¿cuantos gemelos hay en tu familia?
6. El primer paseo
Estarás fuera de casa solamente por una noche pero en realidad pareciera que estás haciendo una mudanza. Llevas contigo los 2 corrales de viaje, el coche doble, las sillas de carro, 2 sillas de comer, 2 cajas de pañales, 2 maletas llenas de ropita, la bañera, las 2 sillas vibratorias, cosas y más cosas y cuando terminas de meter todo al carro … ¿Estas segura de que tu cabes?
7. Cuando se enferman
Es hermoso verlos todo el tiempo juntos, pero cuando se enferman, te la pasas como árbitro de boxeo separándolos para que no se contagien. Y al final casi siempre ambos terminan resfriados.
8. Las peleas
Te das cuenta de que ya no tratas de convencerlos de comprar juguetes diferentes, cuando cada pelea se trata de querer el mismo juguete en el mismo momento. Que más da, ya todo en casa es doble.
9. Ir al supermercado
Cambias a los bebés, preparas pañalera, los subes al auto. Cuando terminas de meter el coche te das cuenta de que uno de los bebés necesita cambio de pañal, lo sacas, lo cambias, lo aseguras de nuevo en la silla. En ese momento descubres que al segundo bebé también se le antojó ensuciar el pañal….haces de nuevo todo lo que hiciste con el primero. Te sientas frente al volante y te preguntas ….¿ A donde íbamos?
10. Como todo es doble…
También recibes el doble de amor, el doble de alegrías , el doble de momentos inolvidables, el doble de besos, el doble de abrazos, el doble de apapachos. Siempre tienes las manos llenas, pero más el corazón. Y si a esto le sumas una hermana mayor, como es mi caso con mi hija, tener el triple de esto ….es una gran bendición.
¿Te sientes identificada?