No nos extraña nada que se te haya pasado por la cabeza la idea de tatuarte si has superado algo que te haya marcado más que la aguja en la piel. Aquí tienes una buena dosis de inspiración con el concepto de resiliencia como protagonista.
La vida es corta, muy corta. Y, además, recibimos constantemente mensajes, señales, que nos lo recuerdan. Pero a veces se nos olvida muy fácilmente. ¿Por qué no grabarlo en la piel con algunas de las mejores ideas para tatuajes? Si lo que queremos es aprovechar la vida al máximo, no deberíamos pasar por ninguna de sus etapas sin pena ni gloria. Sin embargo, ‘vivir’ es lo que tiene, que araña. Los obstáculos vitales a los que nos enfrentamos de vez en cuando, nos dejan siempre una importante enseñanza: que somos más fuertes de lo que pensábamos, aunque acumulemos orgullosas cicatrices visibles e invisibles. Además, recientemente y a nivel mundial, hemos entendido por fin el significado del refrán ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’, porque lo único que tenemos asegurado es el momento presente.
Resiliencia. Palabra interesante. Es la capacidad que le permite al ser humano anteponerse a las distintas adversidades que les presenta la vida diaria. Es nuestra capacidad de desarrollar conductas positivas ante el estrés, una amenaza o algún conflicto. De adaptarnos cuando el viento no sopla a favor, no solo para sobrevivir, sino para seguir hacia adelante.
Vida. Respirar. Aprovechar el momento. Quererse a sí mismo. Resurgir como el ave fénix. Coraje. Valentía. Estos son algunos de los conceptos que más se repiten a la hora de escoger un tatuaje que nos recuerde que hemos superado obstáculos vitales con una fuerza que no nos esperábamos. De esos que nos han marcado tanto como la tinta en la piel. De hecho, a veces no hemos salvado esas dificultades en solitario, por lo que hay quien se decide por tatuajes para madres e hijas con palabras cargadas de sentido que marcar juntas e incluso tatuajes minimalistas para mejores amigas.
Cuando el esfuerzo ha merecido tanto la pena que no queremos que la memoria, a la que le gusta ser traicionera, rebaje la importancia de lo que conseguimos con el paso de los años, acostumbramos a ‘dejarnos mensajes’ a nosotras mismas. Y no nos estamos refiriendo precisamente a un post-it en la mesilla o en la pantalla del ordenador. Sino a grabarnos mensajes en la piel —aunque sea símbolos minimalistas y escondidos que solo veamos nosotros— para que no se borren nunca y podamos acudir a ellos siempre que necesitemos reflexionar.
Los tatuajes positivos y de superación nos recuerdan que todo pasa. Todo queda, también es verdad, pero no existe mal que cien años dure. Hemos recopilado 10 ideas inspiradoras sobre tatuajes que hacernos cuando nos queramos recordar algo importante que forme parte de nosotras para siempre.
1. Tatuajes positivos: ‘Courage’
Coraje. «Valor, decisión y apasionamiento con que se acomete una acción, especialmente con que se acomete al enemigo o se afronta un peligro o una dificultad».
2. Tatuajes positivos: ‘Hope’
Mira esto: La tragedia de Juanes cuando su hermana estuvo 27 años en coma
3. Tatuajes positivos: la flor
Una flor que siempre nace. Para siempre sujetarás esos pétalos que significan que desde el fango las flores nacen más fuertes.
4. Tatuajes positivos: la ola que ilumina.
La ola que todo lo cura. Como dijo Karen Blixen, «la cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar».
5. Tatuajes positivos: mini arcoíris.
Arcoíris. El símbolo que más y mejor ha representado estos últimos meses. Volverá a salir, siempre, más brillante y con todos sus colores.
6. Tatuajes positivos: ‘be brave’
Sé valiente. Porque ya lo fuiste antes.
7. Tatuajes positivos: arcoíris puntillista
Con puntitos. Otra forma de llevar el arcoíris, que parece dejar una estela.
8. Tatuajes positivos: ‘vida’
Vida. Es eso que pasa mientras aprendemos a valorar y a apreciar todo lo que implica vivir.
9. Tatuajes positivos: ramillete de flores
Flores. Los tatuajes florales o botánicos son una forma más de decir que siempre se saca lo bueno de lo malo, que la vida tiende a florecer y tú también.
10. Tatuajes positivos: avión de papel de colores
Avión de papel. Volar, siendo libre, ligera y con todos los colores del arcoíris en tu muñeca.