Las mujeres entendemos perfectamente la palabra celulitis, ya que batallamos continuamente con ella. Por mucho que tratemos de ocultarla resulta demasiado difícil combatirla.

No importa la edad, ni forma de tu cuerpo (gordita o delgada). La celulitis no solo afecta a personas con sobrepeso. La mayoria de mujeres, en un momento de su vida, la padecen.

Y, ¿por qué tenemos celulitis? Se produce cuando las células de grasa se congregan debajo de la piel, creando así la aparición de hoyuelos por encima de la piel.

Algunas veces puede ser hereditaria, pero siempre hay causas que las producen y sabiéndolas puedes prevenirla.

Te damos 5 tips para que te armes y luches contra la celulitis, seguro y te funcionarán: 

beber-agua-Toma mucha agua: parece ser un consejo repetitivo, pero cuando comiences a implementarlo verás grandes cambios en tu vida y cuerpo. La deshidratación causa estrés a las células musculares. Bebe unos 2 litros por día.

 

 


Una-dieta-saludable-y-bien-balanceada-te-asegura-una-buena-nutrición-y-buena-salud…-Alimentate de forma saludable:
Si no comes bien estás aumentando el riesgo que aparezca la celulitis. Aun que seas delgada y tonificada debes de alimentarte con suficientes vitaminas y minerales. Evita la comida rápida.

 

 

025484185_prevstill

 

-Duerme como una princesa: Parece broma, pero el domir 7-8 horas al día previene de la celulitis. El estrés puede causar celulitis. Esta será la recomendación favorita de muchas mujeres.
donuts-pastries-sweets-pastries-desserts-dessert-chocolate-chocolate-glaze-baby
-Menos azúcar artificial: Los alimentos con muchos azúcares pueden ser un paso en el proceso de acumulación de tóxina. También debes de regular el consumo de bebidas alcohólicas.

 

vitaminas2

 

-Vitaminas: la deficiencia de micronutrientes puede causar la acumulación de estrés. Incluye en tu dieta alimenticia distintos grupos de alimentos. Entre los alimentos que ayudan a combatir la celulitis se encuentran: el plátano, nueces, cebada, chile, semillas de girasol y jengibre.

 

¿Qué zonas del cuerpo ataca la celulitis?

Las zonas que más afecta la celulitis son: los gluteos o muslos,  las piernas. También puede aparecer en el abdómen, brazos y rodillas.

Entrenamientos indispensables para contrarrestarla.

-Entrenamiento cardiovascular: Puedes caminar, hacer bicicleta, ir a clases de spinning o aeróbicos. Puedes hacer cardio tres veces a la semana, con 40 minutos que practiques bastará. Puedes hacerlo incluso en tu casa. Hay muchos canales en youtube  para hacer ejercicio en casa. Aquí te dejo algunos:

-Entrenamiento muscular: Después de la sesión cardiovascular, debes de hacer ejercicios musculares, también tres veces por semana. Los ejercicios que son muy efectivos contra la celulitis son: las sentadillas, patada de abductores y los squat.