El tranque es uno de los pretextos para salir de tu casa sin maquillarte. Si vas de copiloto o si vas en una unidad colectiva tendrás tiempo para ponerte linda antes de llegar a tu lugar de destino.

A las mujeres nos toma de 5 a 15 minutos maquillarnos. Si tu eres de las que les gusta salir bien arreglada de tu casa pero te agarra la tarde es importante que sepas cómo maquillarte fácil y rápido en el tráfico.

177432870
Sabías que las mujeres en Tailandia se han ingeniado técnicas para aprovechar su tiempo en el tranque, mientras esperan que las enormes filas de carros se muevan. Invierten su tiempo para leer, trabajar en su laptop, chatear en su celular e incluso maquillarse. Esto se debe a que la ciudad de Bangkok, en Tailandia ha roto record por ser la ciudad en la que más tiempo pasas en los tranques, ya que tardas hasta dos horas para llegar a un lugar.

En una de sus encuestas, Feelunique.com reveló que al 25% de las mujeres encuestadas les gustaría que se instalaran espejos en los respaldos de los asientos de metro y autobuses.

Muchas son las razones por las que odiamos el tranque, pero es bueno que tengamos técnicas para saber aprovecharlo. Acá te damos tips para que te vuelvas toda una experta maquillándote en el tráfico.

-Base: Aplícala con una esponjita empezando por la zona media del rostro: mentón, mejillas y frente. Luego espárcelo del interior al exterior del rostro, esto te facilitará el proceso.

-Polvos: Puedes aplicártelos sin necesidad de espejo si empiezas dede tu frente, luego nariz y pómulos. Recuerda que los movimientos son circulares.

-Blush o polvos bronceadores: Dibuja con tu brocha un 3 iniciando desde la sien, desde la ceja hacia el pelo y volviendo por el pómulo, con este tip tendrás una correcta aplicación.

-Sombras: Nunca las apliques con tus dedos, ya que si saliste de tu casa pudiste haber tocado con tus dedos otros artículos, es mejor que utilices aplicadores pequeños y prácticos.

-Iluminador: Que no te falte, ya que te ayudará a disimular el sueño y ojeras y refrescará tu mirada. Aplícalo en parte de abajo del ojo.

-Delineador: Si lo aplicas con prisa, en el auto o en transporte colectivo, es mejor que lo utilices en lápiz. Usa un espejo que puedas apoyar mientras te lo aplicas y es mejor que lo utilices cuando el auto no esté en movimiento. Con el tiempo te harás tan experta que probablemente no tengas necesidad de usar espejo.

-Máscara de pestañas: Para una mejor aplicación, utiliza el rímel cuando no estés en movimiento. Aprovecha el semáforo en rojo o las filas largas de coches para hacer este procedimiento.

woman-makeup-beauty-lipstick-Gloss: Lo más fácil de aplicar, no necesita gran precisión, ni tacto para su aplicación. Podrás aplicarlo sin necesidad de espejo.

Algunas famosas utilizan también el tráfico de la ciudad para maquillarse:

Eva González, presentadora y modelo española aprovechó que la maquillaran mientras se conducía en un metro de España.

eva_y_el_maquillaje_en_el_tren_0

Drew Barrymore, famosa estadounidense publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece maquillándose mientras viajaba en el metro de Nueva York.

53ac8bfbae2ae_620x0