Cuando ya llevas uno o dos meses haciendo ejercicio, ya sea en el gimnasio o en tu casa, levantarte cada mañana o hacer tu rutina de ejercicios no resulta tan complicado. Pero cuando llevas días, meses o años sin hacer ejercicio el decidirte a volver a la rutina saludable puede costarte mucho.

Hacer ejercicio es salirnos de nuestra zona de confort e iniciar una vida físicamente activa. Decidirte a ir a un gimnasio, hacer bicicleta, o hacer zumba en tu casa requiere de decisión, de voluntad y de no pensarlo tanto.

Si quieres comenzar a llevar una vida más saludable, no solo por el simple hecho de adelgazar, si no para sentirte mejor, te damos 5 tips efectivos para que logres tu cometido:

-Eres más feliz después de hacer ejercicio: Sientes satisfacción, te relaja y dedicas tiempo para ti misma. También, te sientes más alegre, esto es porque cuando haces ejercicio segregas endorfinas, las cuales son conocidas como las hormonas de la felicidad.

A veces puedes sentir pereza o desgano durante tu día, cuando haces ejercicio no sientes eso; al contrario, te sientes más activa, con otra actitud.

ejercicio

-El ejercicio puede ser la cura para tus enfermedades: Has escuchado que cuando haces ejercicio te mantienes saludable de cuerpo y mente, esto es verdad.

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, tus pulmones se oxigenan, activa la circulación y aumentan las defensas de tu organismo.

Uno de los padecimientos que más afecta a las mujeres es la colitis, la cual es provocada muchas veces por el estrés. Si tu padeces de colitis es momento que empieces a contrarrestarla con el ejercicio físico. La Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis, afirma que el ejercicio físico reduce en un 25% las posibilidades de contraer cáncer de colon.

Colitis

-Busca el ejercicio o deporte que más te guste: Cuando hablamos de ejercicio generalmente terminamos hablando de ir al gimnasio, pero no solamente existe esta alternativa para mantenerte saludable. Actualmente, hay diferentes opciones para que las mujeres nos mantengamos físicamente activas como por ejemplo: hacer pilates, aeróbicos, acuaeróbicos, yoga, zumba, natación, bicicleta, patinaje, entre muchos más.

 mujer-natacion-nadar-ejercicio-adelgazar

-Ve videoblogs o lee revistas o blogs sobre fitness: Si tienes una cuenta en pinterest y te encanta buscar fotos sobre distintos temas, haz un tablero que diga “fitness” o algo relacionado al ejercicio, esto te motivará. Además, no dejes de ver videoblogs sobre rutinas de ejercicios o tips que pueden ayudarte.

pinterest

-No lo dejes para mañana, puedes empezar hoy: Es recomendable hacer ejercicio en la mañana, pero esto no es pretexto para que puedas practicar un deporte a cualquier hora del día. Si eres a las que les cuesta levantarse temprano o no te alcanza el tiempo antes de ir al trabajo, opta por ejercitarte antes de cenar o después de llegar de tu trabajo. Haz tiempo, es vital que apartes o reserves 40 o 50 minutos de tu día, no te arrepentirás.

mujer-haciendo-spinning