Tu mamá o abuelita pueden llenarte de consejos y recomendaciones que seguramente son certeras y que te ayudarán en esta etapa tan bonita de tu vida. Empezarás a experimentar múltiples cambios y nuevas experiencias. No te asustes, esto es normal.
Hoy te traemos una lista de mitos que podrás escuchar durante los nueve meses del embarazo o que probablemente has escuchado y te entró la espinita de la duda que si serán cierto o no.
-No puedes acariciar gatos durante el embarazo
FALSO, si puedes acercarte a tus gatitos. Lo que no es recomendable es que cambies su caja de arena por riesgo a una toxoplasmosis (infección ocasionada por un parásito microscópico denominado toxoplasma, el cual puede infectar la placenta y al bebé).
-Las relaciones sexuales dañan al bebé
FALSO, la penetración no lastima al bebé, ya que está súper protegido dentro del útero. Al contrario, las relaciones sexuales tiene distintos beneficios.
-En el embarazo hay que comer por dos
FALSO, en el embarazo es primordial que cuides de tu peso. En lugar de comer tanto, lo cual puede acarrearte obesidad y problemas durante el embarazo, es preferible que te dediques a llevar una dieta sana y equilibrada.
-Prohibido viajar en avión
FALSO, algunas aerolíneas prohíben que viajes el último trimestre, ya que puedes entrar en labor de parto durante el vuelo.
-No pintarse el cabello durante el embarazo
FALSO, lo que si tienes que tener precaución es que el tinte que utilices no debe contener acetato de plomo, amoniaco u otros derivados del petróleo. Cuando llegues donde tu estilista cuéntale que estás embarazada para que tome las precauciones del caso.
-No debes tomar café durante el embarazo
FALSO, a las mamás que les gusta tomar mucho café tendrán que bajar en cantidad que lo consumen. Sin embargo pueden tomar una taza al día o combinarlo con leche.
-Las mujeres embarazadas deben evitar dormir boca arriba
FALSO, dormir y descansar es una de las reglas básicas durante el embarazo puedes dormir de lado o boca arriba. No obstante, los últimos meses el peso de la pancita dificulta un poco dormir.
-Caminar ayuda a inducir el parto
FALSO, si te ayudará a sentirte bien, pero no induce el parto. Caminar durante los últimos días es muy recomendable para que te sientas con más energías.
-Si tu bebé es grande es más saludable
FALSO, cuantas veces escuchamos esto. El tamaño o medida de tu bebé no determina si es sano o no. Hay otros factores que los médicos evalúan para determinar su el bebé está en perfecto estado de salud.
-Si la pancita de la mamá es redonda será niña y si es picuda será varón
FALSO, aunque estas son creencias que vienen de nuestras abuelitas. Muchas personas dicen que esto es una realidad.