Tu mamá o abuelita pueden llenarte de consejos y recomendaciones que seguramente son certeras y que te ayudarán en esta etapa tan bonita de tu vida. Empezarás a experimentar múltiples cambios y nuevas experiencias. No te asustes, esto es normal.

Hoy te traemos una lista de mitos que podrás escuchar durante los nueve meses del embarazo o que probablemente has escuchado y te entró la espinita de la duda que si serán cierto o no.


MITOS: 

2000px-Dialog-error-round.svg

-No puedes acariciar gatos durante el embarazo

abandonoreceta0001_p25c325a1gina_1-2

FALSO, si puedes acercarte a tus gatitos. Lo que no es recomendable es que cambies su caja de arena por riesgo a una toxoplasmosis (infección ocasionada por un parásito microscópico denominado toxoplasma, el cual puede infectar la placenta y al bebé).

-Las relaciones sexuales dañan al bebé

FALSO, la penetración no lastima al bebé, ya que está súper protegido dentro del útero. Al contrario, las relaciones sexuales tiene distintos beneficios.

-En el embarazo hay que comer por dos

Pregnant woman with two servings of pasta Bolognese in front of her

FALSO, en el embarazo es primordial que cuides de tu peso. En lugar de comer tanto, lo cual puede acarrearte obesidad y problemas durante el embarazo, es preferible que te dediques a llevar una dieta sana y equilibrada.

-Prohibido viajar en avión

FALSO, algunas aerolíneas prohíben que viajes el último trimestre, ya que puedes entrar en labor de parto durante el vuelo.

-No pintarse el cabello durante el embarazo

teñir

FALSO, lo que si tienes que tener precaución es que el tinte que utilices no debe contener acetato de plomo, amoniaco u otros derivados del petróleo. Cuando llegues donde tu estilista cuéntale que estás embarazada para que tome las precauciones del caso.

-No debes tomar café durante el embarazo

FALSO, a las mamás que les gusta tomar mucho café tendrán que bajar en cantidad que lo consumen. Sin embargo pueden tomar una taza al día o combinarlo con leche.

-Las mujeres embarazadas deben evitar dormir boca arriba

shutterstock_20867284-1024x776

FALSO, dormir y descansar es una de las reglas básicas durante el embarazo puedes dormir de lado o boca arriba. No obstante, los últimos meses el peso de la pancita dificulta un poco dormir.

-Caminar ayuda a inducir el parto

FALSO, si te ayudará a sentirte bien, pero no induce el parto. Caminar durante los últimos días es muy recomendable para que te sientas con más energías.

-Si tu bebé es grande es más saludable

fotos-debebe-4-1024x803

FALSO, cuantas veces escuchamos esto. El tamaño o medida de tu bebé no determina si es sano o no. Hay otros factores que los médicos evalúan para determinar su el bebé está en perfecto estado de salud.

-Si la pancita de la mamá es redonda será niña y si es picuda será varón

FALSO, aunque estas son creencias que vienen de nuestras abuelitas. Muchas personas dicen que esto es una realidad.