Hay distintas opciones de deportes que te ayudarán a estar en forma. Al hacer ejercicio te sientes bien física y mentalmente, tu cuerpo está más activo y con más energía para dar el máximo en tu día.

Profesionales recomiendan hacer ejercicio, por lo menos, 3 veces a la semana aproximadamente 30 minutos. ¿No es difícil verdad? Es posible de lograr. Recuerda que, junto al ejercicio, debes llevar una alimentación equilibrada.

Si quieres elegir un deporte para entrenar, aquí te decimos qué tipo de actividad física es la mejor para quemar calorías.

-Correr: Es considerado como el ejercicio cardiorespiratorio más completo. Te permite quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de actividad (Quemas aproximadamente 21 Kcal por minuto). El número de calorías que quemarás dependerá de la velocidad con la que entrenes. Si es una velocidad menor, será menos gasto calórico.

rutinas-faciles-de-ejercicio_1

-Natación: Te desestresas, liberas tu mente y trabajas todos los músculos de tu cuerpo. Este es uno de los deportes más recomendados porque te ayuda a aumentar tu capacidad motriz, retrasa el envejecimiento, elimina los dolores de espalda y mejora la circulación. Puedes quemas entre 300 y 450 calorías por cada media hora. Los estilo que te ayudarán a quemar más grasa son el estilo mariposa o crawl (puedes llegar a quemar hasta 1,000 kcal por hora)

natacion2

-Saltar cuerda: No lo podrás creer, pero es totalmente cierto. Este ejercicio mejora tu equilibrio y potencia. Además, ayudará a que tus piernas estén fuertes y tonificadas. Puedes combinar la rutina. En una hora de salto gastas hasta 500 calorías. Antes de iniciar con este ejercicio debes hacer estiramientos e ir aumentando poco a poco el ritmo del ejercicio.

Woman jumping rope outdoors

-Bicileta: Es considerado como un ejercicio altamente aeróbico. De hecho, muchas personas lo ocupan como su medio de transporte. Al hacer bicicleta ejercitamos los muslos, gluteos y pantorrillas. Con este deporte quemarás más de 450 calorías por cada 30 minutos. Algunas personas deciden practicarlo los fines de semana.

Ruta_2_bicicleta_valledeljerte

-Aeróbicos o danza: Bailar, para muchos, no parece ser un ejercicio si no un medio para divertirse. Si tu eres de los que les encanta bailar puedes hacerlo en tu casa de 30 a 40 minutos tres veces por semana. Gastarás más de 500 calorías.

step

El número de calorías que quemas dependerá de tu peso. A mayor peso corporal será mayor el gasto calórico y el gasto energético. Escoge el deporte que más te guste e inicia con una rutina de ejercicios