Tenemos la capacidad de hacer lo que nos propongamos, de realizar nuestros sueños, de vencer barreras y de lograr nuestras metas. Es fácil decirlo pero difícil de creerlo y más llevarlo a la práctica.

mujer-cansada1-830x553-2Es indispensable saber cómo podemos romper con mentalidades o patrones establecidos que nos impiden llegar más lejos. Creernos capaces es cuestión de abrir nuestra mente y romper con el “no puedo” cada día.

Vyana Pereda, coach de vida y liderazgo y directora de la organización “Mujer Tu Vales” afirma que las personas tenemos un ciclo de creencias que adoptamos desde pequeños. Este ciclo, inicia con una vivencia o declaración que te marca. Esto ocurre por la forma en que te educan tus padres y del ambiente en que creces.

También, influyen tus creencias y actitudes. “Nosotras podemos formar situaciones de acuerdo a nuestra actitud” explica Vyana. No obstante, recomienda a las mujeres a no limitarse y a romper con todos los obstáculos que nos impiden conquistar nuestros objetivos.

Las creencias pueden volverse un hábito, por esto debes tener afirmaciones positivas contrarias a tu creencia. “Si no creo que soy capaz, no lo voy a lograr”, enfatiza la experta.

El “no puedo” que tanto nos ataca puede ser vencido con una acción de cambio. Atrévete a hacer lo que no has hecho antes, hazte propuestas reales y concretas . Debes vencer un temor para confrontarlo. “Haz cosas diferentes a las que has hecho. Todo es mental, emocional y espiritual”, explica Vyana.

Este tema formó parte del taller de “Mujer tu vales” que se llevo a cabo el pasado 25 de junio, en el hotel Marriot, en Panama. 

Entre algunas de las creencias limitantes que reconocieron las asistentes fueron: «No me alcanza el tiempo para el trabajo, mi esposo y mis hijos», «No puedo cocinar», «No me voy a casar», «Miedo a enfermarme», «No merezco descansar y desconectarme de todo». Vyana invitó a las asistentes a vencer sus miedos y sis temores anteponiendo a su frase el SI PUEDO y el SI LO LOGRARE.

Talleres para mujeres de éxito

 “Mujer tu vales» es una organización de mujeres profesionales y emprendedoras. Su propósito es reunir a mujeres, sin importar su rol o vocación, para motivarlas a desarrollar su potencial y lleguen a su realización personal.

Cada taller se desarrolla una vez al mes, en los cuales hay dinámicas, charlas, reflexiones y premios entre las asistentes. Es un espacio para hablar, animar y relacionarse con más mujeres que comparten sus experiencias.

Acá te dejamos todos los contactos para que estés pendiente de los próximos talleres. Te los recomendamos.

11113593_827567023957273_81304631233219884_n

10985427_827566910623951_4613367183861319398_n

Sitio web:  www.vyanapereda.com

Facebook: https://www.facebook.com/mujertuvales10?fref=ts