_MG_8082R

Toda mujer tiene el don de ser dulce, delicada y sensible, pero a la vez sensual y atractiva. Sin embargo, es algo que a veces cuesta creer. Nuestro estilo de vida, complexión que cambia con los años (principalmente si eres mamá) y las costumbres nos alejan de poder experimentar esa sensación de sensualidad.

Más de alguna vez pudiste haber escuchado la palabra boudoir, un vocablo que se refiere a un tipo de fotografía que revela el lado más femenino y sensual de una mujer.

Para entender más esta forma de posar ante una cámara, Así Soy Mujer entrevistó a Briss Mora, modelo y directora artística. Su amor por la moda la ha llevado a participar como modelo en distintos eventos de compañías prestigiosas en televisión y medios publicitarios. Su fuerte es la fotografía boudoir y nos explica a fondo este término. “Boudoir es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad mostrando el lado más femenino. La escenografía, las luces y la lencería se combinan creando imágenes en las que la mujer pueda ver reflejada su belleza”, afirma.

Este estilo ha sido denominado por muchos fotógrafos como la oportunidad ideal para recuperar y levantar el autoestima. No se trata de tener el cuerpo perfecto, si no de amar tus virtudes y defectos.

Briss enfatiza que toda mujer, independientemente de su edad o constitución, puede transmitir dulzura y seducción. “No hay que tener un cuerpo perfecto para ser, verse o sentirse sexy, ni mucho menos dudar de lo encantadoras que nos podremos ver”, manfiesta.

Algunas mujeres, en cierto momento, han optado o deseado hacer una sesión de fotos boudoir, la cual está muy de moda en  Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. Si te animas, es buena oportunidad para un obsequio de aniversario para tu pareja e incluso es una tendencia en bodas. Si te vas a casar y estás interesada en una sesión de este tipo te recomendamos realizarla dos o tres semanas antes de tu boda.

Otra de las dudas más frecuentes de las mujeres es qué ropa pueden usar. Mora recomienda utilizar ropa con la que te sientas cómoda, no es necesario ponerte lencería. Es más de jugar con los accesorios y por nada te olvides de usar tacones.

Por otro lado, debes escoger si la sesión será en un estudio fotográfico o en exterior. Algunos fotógrafos ambientan su estudio o puedes decidir hacerla en una habitación o en la comodidad de tu hogar.

Lo importante es que te sientas especial y elegante. También, debes buscar un fotógrafo profesional, pregúntale si ha tomado fotografías de este estilo y pídele que te de algunos ejemplos de cómo pueden ser tus fotos.

Recomendaciones

Briss Mora recomienda que para el éxito de una sesión boudoir debes usar accesorios como: sombreros, collares, gargantillas, guantes anillos, lentes, coronas de flores o antifaces. Esto dependerá del estilo que quieres hacer (si son muy sensuales o más reservadas).

También, aconseja dormir bien antes de la sesión. Si haces ejercicio, puedes hacer el mismo día de las fotos para que se marquen más los músculos. Un tip básico es aplicarte aceite en tu cuerpo, este truco es infalible, ya que tu piel se verá perfecta ante la cámara.

Aspectos extras

Diviértete: No vale la pena que estés seria y nerviosa, que no te de pena. Serán fotos para ti. Cuando te veas comprobarás lo bella que eres.

Las poses: No necesitas ser una experta. Pídele a tu fotógrafo que te guíe. Puedes usar poses en las que veas a la cámara con una mirada seductora.

No enseñes lo que no quieres: Se trata de sentirte segura y sexy, sin embargo puedes utilizar ropa diminuta sin enseñar mucho. Esto no tiene que hacerla menos sensual. Si no quieres enseñar el abodmen puedes utilizar una camisa de tirantes sexy o un top. También usa medias en las piernas o un short de tela suave corto.

Los detalles: Utiliza tu cabello, labios y piernas como elementos esenciales para las fotos. Dile a tu fotógrafo que se centre en las partes de tu cuerpo que más te gusten.

El maquillaje: Este es un factor primordial, maquíllate o ve donde un experto para que tu rostro tenga el makeup adecuado. Seductor y atractivo. Resalta tus labios.

Contactos, Briss Mora

Celular: +50763818696

Instagram: @BrissMora

Twitter: https://twitter.com/BrissMora

Fotografías proporcionadas por Briss Mora a Así Soy Mujer.