dinero20140716041945

Las discusiones y desacuerdos son normales en toda pareja. Es común tener ideas y opiniones completamente diferentes.

Es vital saber cómo actuar antes y después de una discusión, esa es la clave para evitar que los roces terminen en grandes problemas de comunicación.

Después de una pelea, es normal sentir enojo, no solo con tu pareja, si no con todas las personas a tu alrededor. Por esto, debes aprender a controlarte. Recuerda que no hay relación perfecta, lo importante es que aprenda a hablar y a comunicar sus incomodidades.

No dejes de ver estas 8 cosas que no debes hacer después de una discusión:

– Achacar la frase “Todo es culpa tuya”

discusion

La mayoría de veces, los problemas es por falla de los dos, por lo que tienen que hablar sobre las actitudes que le molesta a uno del otro. Asume tus responsabilidades y culpas.

-No te alejes, ni lo ignores

Es normal que luego de la discusión una de las partes quiera hablar sobre lo sucedido, por lo tanto no debes ignorar la situación y huir de su compañía. Si tú no quieres hablar de lo sucedio es cosa tuya, pero si tu pareja quiere decirte algo al respecto debes escucharlo.

– No involucres a tus hijos

102719637

Nunca discutan enfrente de tus hijos, tampoco debes ponerlos en contra de su padre o quejarte de sus defectos enfrente de ellos. Los desacuerdos deben solucionarlos tú y tu pareja a solas.

-Decirle que es igual a su padre:

Las comparaciones en ese momento no resultan adecuadas. Comparar los defectos de tu pareja con los de su padre provocará que el enojo se haga más grande. Todos podemos adoptar costumbres y actitudes de nuestros padres, pero es algo que no podemos controlar.

-No vayas corriendo donde tu mamá:

Razones-para-llamarle-a-tu-madre-2

No es prudente que salgas corriendo de la casa y menos donde tu mamá, eso puede causar más incomodidad entre ambos. Tampoco llames a tu mamá por teléfono para contarle lo sucedido, ya que tu pareja entenderá que quieres quedar como víctima.

– Piensa bien lo que vas a decir

Esta debería ser la regla de oro antes y después de una pelea. Es mil veces preferible decir lo que te molesta cuando salgan a cenar o antes de dormir a dejar decirlo durante una discusión. Si comienzas a sacarle a tu pareja más errores la discusión se hará más grande.

-No sigas pensando en lo ocurrido

base_image

No gastes tu energía en darle vueltas al asunto. Piensa en las soluciones y no en lo que ocasionó la discusión. Aprende a perdonar y aceptar cuando has fallado, esta es la clave.

-No más enojos 

Es difícil controlar el enojo, pero una vez aclaradas las cosas es preferible que olvides lo sucedido. Recuerda que lo que decimos durante una pelea es producto del enojo y del dolor, así que debes tener en cuenta esto para que no afecte la relación.