iStock_000041116572_LargeEl ejercicio físico puede practicarse en distintas horas del día. Algunas personas prefieren en la mañana, para empezar con energía o en la tarde porque les gusta entrenar después del trabajo. Realmente las horas varían, pero existe un momento específico en que puedes rendir más según la actividad física que practiques.

Si tu objetivo es aumentar masa muscular es preferible entrenar por la mañana, puedes hacerlo desde las 5 a.m. hasta las 11 a.m. Una ventaja es que podrás manejar mejor el estrés durante tu jornada laboral. Las endorfinas, hormonas que produces cuando haces ejercicio, segregan una sensación de relajación que se prolongará por todo el día.

o-TONIFICARBRAZOS-facebook

Si lo que más te interesa es ganar resistencia, velocidad, potencia y fuerza rendirás mejor durante la tarde-noche. Es recomendable iniciar desde las 6 p.m. Durante la tarde, la temperatura del organismo sube y mejora el rendimiento disminuyendo el riesgo a lesionarte o lastimarte. Es decir, los músculos están más calientes y flexibles.

 Para perder grasa es preferible hacer ejercicio por la tarde cuando el metabolismo disminuye. Con el ejercicio lo reactivaremos haciendo que queme más las calorías acumuladas. Debes hacer ejercicios cardiovasculares como correr, aeróbicos, bailar o nadar.

La temperatura puede ser un factor que también afecte tu entrenamiento. Cuanto más frío esté más calorías podrás quemar, ya sea por la mañana o noche. Aprovecha la temperatura.

Por otro lado, la hora que no debes pasar por alto es al medio día. Si trabajas, el momento del almuerzo puede ser excelente para ajercitarse. Puedes utilizar 30 o 40 minutos de tu tiempo.

Otras ventajas

mujer-haciendo-ejercicio

Entrenar por la mañana te hace ser más constante, le das prioridad al ejercicio, puesto que es lo primero que realizas en el día. También, te dota de energías durante toda tu jornada, no tienes conflictos de horarios y mejora la calidad del sueño.

Por la tarde tienes mucha más fuerza, liberas el estrés acumulado en el día. Sin embargo tendrás un mayor cansancio físico después del trabajo.

Las necesidades de cada cuerpo cambian y a ti puede convenirte más a una hora determinada. Lo mas importante es sentirte bien, feliz y muy a gusto después que hagas ejercicio.

Puedes comerte un snack (saludable) una hora antes de hacer ejercicio para que puedas rendir mejor. Toma mucha agua y utiliza los zapatos indicados para cada deporte que realices.