Wrd7Afh

Muchos dicen que los celos son buenos porque demuestran que le importas a la otra persona, pero ¿hasta que punto  pueden convertir una relación o matrimonio en enfermizo?

Si crees que tu pareja te cela sin ninguna razón, es indispensable que hables con él y le cuentes lo que sientes con su actitud para llegar a un acuerdo. La confianza es necesaria para construir una relación fuerte y duradera.

Los celos son una de las emociones más naturales que podemos experimentar, pero al mismo tiempo pueden llegar a ser incómodas y dañinas si no se aprenden a controlar.

Este tipo de sentimientos nacen de un temor, del miedo de perder una relación, función, cargo o alguna cosa. No solo podemos tener celos por temor a que nos sean infieles, también pueden surgir porque la pareja pasa más tiempo con la familia, amigos o por otras circunstancias.

Acá te presentamos una serie de signos para comprobar si tu pareja es o no una persona celosa:

Reproches sin razón. La actitud lo dice todo. Una persona que es celosa tiene cambios de humor repentinos y su temperamento es alterable y explosivo.

hombre celoso

Muchas preguntas durante la conversación. La plática se vuelve un interrogatorio. Las preguntas son más para averiguar que para conversar. Las más comunes son: ¿a qué hora vas a regresar? ¿Con quién o quiénes fueron?, etc

Siempre quiere saber dónde estás. Esta es una característica que define a un hombre controlador, ya que no soportan la idea de no saber qué estas haciendo y con quién. Las llamadas son cada vez mas frecuentes y seguidas.

celos

Quiere que hagan todo juntos. Esto suele suceder en los momentos libres después del trabajo o fines de semana. Por ejemplo ir al gimnasio, ir a reuniones o fiestas o todo tipo de actividades. Es vital que en la relación cada uno tenga su espacio, todos necesitamos estar solos o realizar actividades sin la pareja.

Se sabe la clave de tu celular o puede utilizarlo a su antojo. Esta es una práctica que se ha hecho cada vez mas frecuente. Esto no debe suceder, ni es correcto. Cada uno debe tener el control de su smartphone y si vas a usar el celular de tu pareja debes pedirle permiso antes o decirle que vas a utilizarlo.

8a1b27b77d5146f595a9290c2444e868

Controla excesivamente tu forma de vestir. Es bueno que tengas en consideración los gustos de tu esposo o pareja para vestirte, pero no por eso puede controlarte cómo vas vestida al trabajo o a tus reuniones. Una persona celosa hace comentarios negativos sobre tu falda corta o jeans ajustados.

No dejes pasar en alto estas actitudes, habla con él si te sientes incómoda y traten de construir juntos la confianza. Si la situación se sale de sus manos es importante que busquen ayuda profesional.