Cuántas veces has escuchado que hay que lavarse las manos antes de comer, de tocar a un bebé, de cocinar, entre otras cosas. Seguramente muchas, ya que las manos contienen miles de gérmenes que pueden transmitirse fácilmente.

Las manos y los dedos siempre están expuestos al ambiente y por consiguiente a las bacterias. Hay lugares en nuestro cuerpo que tocamos automáticamente, sin embargo no deberíamos hacerlo.

Hoy te diremos que partes de tu cuerpo no debes tocar con las manos sucias.

1-Los oídos Nuestro órgano auditivo es de las partes más sensibles y delicadas. Introducir objetos a los oídos puede causar desgarres en la delgada piel que recubre el tímpano. La manera correcta de limpiarse los oidos es no limpiarlos, sí aun que no lo creas. Es preferible dejar que desarrollen su proceso de limpieza. Si te pica con mucha frecuencia visita al otorrino.

tapon_oido

2-La boca. Hay mujeres que constantemente introducen sus dedos en la boca, esto suele suceder por nerviosismo, estrés o por costumbre. Para esto, evita tener las manos desocupadas para no caer en la tentación de morderte las uñas. Te imaginas cuántas bacterias hay en la piel que se encuentra debajo de las uñas, por esto es preferible mantenerlas cortas.

tips-para-dejar-de-comerse-las-uñas

3-Los ojos. Evita no tocarlos y menos rascarlos o frotarlos, ya que introduces fácilmente gérmenes. Las únicas razones por las que puedes tocar tus ojos es para poner los lentes de contacto, para maquillarte o para lavarlos, lo cual debes hacerlo con las manos bien limpias.

tocarse-los-ojos

4-El interior de la nariz. Además que es antihigiénico se ve desagradable que una persona se toque repetidamente la nariz y peor aún introduzca sus dedos en ella. Trasmites bacterias que pueden causar enfermedades.

les doigts dans le nez

5-Las partes íntimas. El ano contiene bacterias que pueden ser perjudiciales si viajan a otros puntos anatómicos de nuestro organismo. Siempre que toques tus partes íntimas lávate las manos antes y después.

Infecciones-vaginales-500x332