dieta

Si has buscado la manera de animarte e iniciar a hacer ejercicio o comer más saludable hoy te decimos cómo lograrlo. Son suficientes 21 días para adoptar esta práctica. Si decidiste cumplir un reto basta que seas perseverante en su cumplimiento durante estos días para lograr tu meta.

¿Por qué 21 días para construir un hábito? Los seres humanos no podemos eliminar nuestras prácticas o forma de hacer algo, pero si sustituir nuestro comportamiento por un buenas costumbres. Estamos regidos por decisiones tomadas y actividades cotidianas que ya son parte de nuestro cuerpo y mente. Frente a esto, lo que necesitas es reprogramarte para que tu cuerpo se acostumbre a tus nuevas rutinas.

Si lo que quieres es cambiar tu alimentación debes empezar y hacerlo durante 21 días seguidos, luego de este tiempo se te hará más fácil realizarlo, ya que tu cuerpo y mente se habrán acostumbrado a este cambio. Los 10 primeros días suelen ser los más difíciles. No pienses en que dejarás de comer comida rápida o todo tipo de snacks, piensa en que quieres comer más saludable. Adquiriendo este nuevo hábito dejarás atrás el “malo”.

Los neurólogos descubrieron que los pacientes que se sometían a este “experimento” modificaron sus patrones neuronales repitiendo el buen hábito que querían adquirir durante 21 días seguidos en el mismo horario.

Decídete a hacer ejercicio todos los días, lo que cuesta es el arranque, es decir hacerte una rutina. Ya cuando has adoptado la práctica tu mismo cuerpo te pide actividad física, ya que se convierte en una necesidad.

Para adoptar un hábito en 21 días, tienes que tener decisión y voluntad. En este tiempo, tu actividad neuronal se modificará creando nuevos patrones de conducta automática.

¿Cómo crear rutinas saludables?

caf928ea8037ed68b4d29b9c84ecdeec

Concéntrate en lo que quieres lograr y hazlo todos los días sin pretextos. Entre más ánimo e interés pongas, tendrás más posibilidades de lograrlo.

Si quieres hacer ejercicio en las mañanas y eres de los que te cuesta levantarte, es indispensable que tengas ayuda extra. Por ejemplo, programa varias veces tu alarma, haz el deporte que más te guste o deja lista tu ropa deportiva un día antes.

No te des por vencido, si fallas un día sigue. Con 5 días o una semana que dejes de cumplir con tu rutina tu cuerpo y mente pierden la costumbre. Ser perseverante te ayudará a construir muchos hábitos.

Otra de las rutinas indispensables para llevar una vida saludable es tomar mucha agua. Debemos beber 8 vasos de agua diarios. Trata de establecer horarios en el día para tomar agua y trata de cumplirlos.

Con 21 días seguidos que realices la misma actividad la volverás una costumbre. Sin embargo, los investigadores del University College de Londres afirman que para crear una costumbre que dure por años te toma cerca de 66 días. A partir de ese momento, el hábito adquiere cierto automatismo, y no hace falta voluntad, ni tan siquiera pensar en ello intencionadamente, para poder repetir dicho comportamiento

No lo pienses más e inicia a practicar buenas costumbres y con perseverancia lo lograrás. ¿Cuál es tu próxima meta por alcanzar?

96903797