Hay un sin fin de ventajas de tener el cabello corto, como por ejemplo: te tardas menos tiempo en bañarte, no hace estorbo cuando practicas ejercicio físico, te da menos calor, entre otros beneficios.

Uno de los inconvenientes que puedes tener, cuando tienes el cabello corto, es que no puedes variar en tus peinados. Nosotras no le vemos ningún problema. Aquí te traemos ideas de peinados para tu corta melena.¡Te encantarán!

Unos cuantos rizos a tu look

67b806be14515817f15181f97a89378b 27097_625x625 peinado-para-cabello-corto-rizado

Si, estamos totalmente de acuerdo contigo, los rizos hacen que el cabello se vea más corto. Sin embargo, ondular el pelo te hará ver diferente, sexy, fresca y elegante. Puedes rizarte solo la parte de adelante si tienes un corte bob.

Tip: No te dejes mucho la tenaza en el cabello corto. Si tu pelo es ondulado bastará con 4 segundos y si es liso déjala por 8 segundos. Esto es para hacer rizos aguados y no tan marcados.

Una trenza en 1 minuto
trenzas10647750

El tipo de trenza convencional es muy fácil de hacer, te tomará de 1 a 3 minutos hacerla. El cabello trenzado nunca pasa de moda, basta con que tengas una cola pequeña para atar tu trenza y puedes adornarla con un gancho lindo que combine con tu outfit.

Tip: Acomoda bien tu trenza. Antes de hacerla, selecciona la cantidad de cabello que trenzarás.

Diademas para marcar estilo

Peinados-de-Novia-de-Pelo-Corto-03 corto

Las diademas pueden ser tus principales aliadas para variar tu peinado con cabello corto. Recurre a una tienda de accesorios y compra unas 4 diademas, esto ayudará a cambiar tu look. Te recomendamos de tela y piedrería.

Tip: Si te encantan los accesorios vintage lleva diademas con flores. Puedes ponerlas al inicio de tu frente o en medio de tu cabellera.

Melenas hacia atrás

bob-hacia-atras 1657-o-penteado-foi-usado-pela-atriz-marion-680x0-4

No te imagines que llevarás todo tu cabello para atrás, lo primero que pensamos es que nos veremos como niños, pero es todo lo contrario. Peina tu cabello de lado y la otra parte peínala hacia atrás y aplica un poco de espuma para que permanezca sin moverse.

Tip: Si tienes una fiesta, aparta una parte de cabello, en medio de tu cabeza, luego utiliza un peine para lograr el efecto de volumen. Después, acomoda los dos extremos (los dos lados ) y sujétalo con tu mismo cabello.

Un look liso pero divertido

corte-de-cabelo-long-bob-liso

Cuando tenemos el cabello corto es común llevarlo liso, no obstante puedes llevarlo liso con gracia y movimiento. Empieza a planchar tu cabello desde la raíz y haz con la plancha para arriba, para darle más volumen. También, puedes lucir las puntas para afuera o adentro.

Tip: No dejes de aplicar un protector térmico, esto evitará que tus puntas se vean quemadas o maltratadas.

Agrega a tu look aretes o collares grandes

cabello-2015-2LOS ANGELES, CA - MARCH 15: Actress Morena Baccarin arrives at UNICEF Playlist With The A-List at El Rey Theatre on March 15, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

La gran oportunidad de llevar el cabello corto es que puedes lucir collares o aretes grandes. Te verás distintas y le das un toque fresco a tu outfit.

Tip: Cuando lleves aretes muy grandes no te pongas collar, mejor combínalo con pulseras.

Tener un look con cabello corto no está del todo mal, al contrario disfruta de todas las ventajas y peínate diferente.

¿De todos los que te presentamos qué idea es tu favorita?