Las dietas ayudan a bajar de peso, sin embargo hemos escuchado cientos de veces que lo más efectivo es comer saludable. Con las dietas, omitimos alimentos que son esenciales en nuestro organismo.

Principalmente, las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales básicos. Hay ciertos nutrientes que nos dotan de energía y nos dan más vitalidad para nuestro día. Por eso, te traemos 7 frutas excelentes que NO puedes dejar de comer.

-El kiwi: Una de las mejores frutas. No acostumbramos comerla, sin embargo deberíamos hacerlo por sus enormes beneficios nutricionales.

las_10_mejores_propiedades_del_kiwi_portada

Es esencial para el sistema inmune. Con solo 1 kiwi al día cubrimos todas las necesidades de vitamina C. Ayuda para problemas circulatorios, diabetes, baja la tensión y proporciona más energía. Protege tus encías, combate el estreñimiento y previene la pérdida de visión.

-El banano: Los nutricionistas afirman que contiene grandes cantidades de azúcar, sin embargo son más los beneficios que obtenemos al comerlo. Con la mitad que consumas al día aprovechas todos sus nutrientes.

Rico en vitamina B y C. Da saciedad, ya que está compuesta por un 20% de hidratos acompañados de fibra y agua. Es recomendable para personas a las que les da mucho apetito entre comidas.

platanos

Su contenido en tripófano calma la ansiedad, nos relaja y ayuda a conciliar el sueño. Puedes comerlo de muchas maneras: con yogurt, en batido, en ensalada frutal, etc. También ayuda a personas con estreñimiento.

-El aguacate: Es uno de los mejores alimentos para cualquier deportista. Nivela el colesterol, estabiliza el ritmo cardíaco, ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular. Contiene un sin fin de proteínas altas cantidades de potasio y zinc.

aguacate1c

Hace que nos sintamos saciados por más tiempo y mejora el sistema inmunológico. No olvides incorporarlo en tus comidas. Además, hay distintas mascarillas para rostro y cabello con aguacate que son muy efectivas.

-La papaya: No a muchas les gusta, no obstante tiene muchísimas vitaminas. Puede utilizarse con fines medicinales. Es una fruta vitamínica y altamente digestiva. Si padeces de estreñimiento debes consumir papaya por lo menos una vez al día.

papaya

Es el alimento perfecto para prevenir el resfrío y la gripe. Es depurativa y contribuye al anti-envejecimiento.

-El tomate: En algunos países es calificado como un vegetal. El nombre viene de una palabra de América del Sur que significa «la fruta hinchada», sin importar su calificación, es ideal para las personas con sobrepeso u obesidad. Contiene vitamina B, E y C. Esta última interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Consumirlo contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cancerígenas del páncreas, pulmones y colon.

Principales-alimentos-ricos-en-acido-fólico

No dejes de consumirlo principalmente si haces mucho ejercicio, en momentos de estrés y si estás expuesto permanentemente al sol. De preferencia cómelo crudo.

-Fresas: Son frutas bajas en calorías y ricas en fibra, por lo que reducen la sensación de hambre. Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico, el cual es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

Además, son un anti inflamatorio natural, fuente de vitaminas, ayudan al anti-envejecimiento, potencian la salud ocular y ósea.

fresas-en-una-cesta-156329

-La manzana: Es una de las frutas que más comemos. Su consume es excelente, ya que brinda sensación de saciedad y más aún si la comemos con cascara. Ayuda a la limpieza de los dientes, debes masticarla bien para que haga bien esta función.

Beautiful  girl eating a red apple outdoors

También, previene enfermedades cardiovasculares, su fibra protege las arterias y reduce el colesterol en la sangre. Además, ayuda a la memoria.

Es una fruta rica, la cual puede incorporarse a preparaciones dulces o saladas. Es ideal para comer entre comidas.