Al igual que una boda religiosa, las civiles requieren mucha planeación en la elección de la decoración, lugar de la boda, recepción, fotografía, música, entre otras cosas.

bodas civil

Es importante que agregues romanticismo y sobre todo mucho sentimiento a la ceremonia y al lugar donde la realices. Son recuerdos que durarán para siempre.

Lo más común, es que las parejas se casen primero por lo civil y luego por la iglesia. No obstante, hay parejas que deciden hacer solo un enlace legal por razones como: no pertenecer a la misma religión, porque alguno de los dos es divorciado y ya se casó por la iglesia o porque por el momento solo quieren casarse ante la ley. Todas estas circunstancias son válidas.

De igual manera, deben esmerarse para que el enlace sea único, tanto si te casas solo legalmente o también por la iglesia. Si quieres hacer una boda fuera de lo común pon en práctica estas ideas:

foto novios 1

Antes de la boda, preparen palabras de amor y compromiso para dedicarse el uno con el otro. Será un momento emocionante. Pueden hacerlo en cartas que luego guarden de recuerdo. En una ceremonia civil hay intercambio de anillos o argollas de matrimonio, no hay lazo ni arras.

El rito de la arena: cada uno toma un recipiente con arena para echarla en otro al mismo tiempo. También, pueden usar alguna sustancia de diferente color para que cuando se unan se mezclen .

23547_1395073347_532721434dc32

foto 3El rito de las velas: Cada uno tiene una vela prendida y entre los dos encienden una vela más grande. Este momento indica que se han convertido en uno. Es muy romántico y especial.

Intercambio de rosas: En este ritual, los novios cambian rosas, del color que deseen, como símbolo de su amor.

rosas-1

fot5 No te compliques y haz la recepción o fiesta en el mismo lugar donde fue tu boda civil. Esto es para facilitar la logística entre los invitados.

Entra de la mano de tu papá para la ceremonia y de fondo puede sonar una canción significativa para el momento o la que elijan entre los novios.

7107-600x399

fot8Cásate en el lugar que más te guste, como por ejemplo: el mar, en las montañas, en el parque favorito de ambos y hasta en el lugar donde se conocieron.

Si es al aire libre utiliza, para la decoración: velas, camino de pétalos de rosas, focos colgantes, sillas decoradas, flores frescas, fotos de los novios, etc.

IMG_9364

fttOpta por decoraciones de dulce divertidas como los cupcakes o las donas.

Deja en las sillas de los invitados volantes personalizados con la historia de los dos o agenda de la boda para que se sientan en ambiente.

Boda-RJ-itinerario

dfAcompaña tu vestido con tocado o adornos para tu cabello, no con velo.

Los colores de vestido que puedes utilizar es blanco o un color claro como el beige. No te limites, también puedes usar tu color favorito o que esté acorde con la decoración del la ceremonia.

vestido-para-civil

ydthggfjDediquen unas palabras a las personas más importantes de su vida en ese día tan especial.