¿Has escuchado alguna vez sobre la Yoga Restaurativa? Esta es una opción de relajación ideal para calmar, tranquilizar y regenerar el cuerpo por medio de posturas que se sostienen pasivamente para invitar a tu organismo a liberarse de tensiones físicas, emocionales o energéticas.

15

 

Este es un estilo meditativo con un esfuerzo muscular básico en el que no se busca estirar ni fortalecer el cuerpo. La practica de este tipo de yoga podrá mejorar la salud en general, principalmente contribuye a balancear el sistema nervioso.

Sonia Short, psicóloga e instructora de yoga en 3 Yoga Panamá, nos cuenta que cada clase de Yoga Restaurativa promueve la relajación estimulando las funciones del sistema nervioso parasimpático por lo que también ayuda al sistema digestivo, inmunológico y hasta el reproductor. Promueve a un mejor funcionamiento de los órganos de tu cuerpo.

“Hay estudios que han confirmado que la yoga puede ayudar en casos de ansiedad, depresión o estrés postraumático. Y por supuesto, también se ha comprobado que contribuye a liberar tensiones y dolencias a nivel corporal. Cada cuerpo es único” afirma Short.

10155210_1020018798022491_3556426967952124286_n 1912502_1020018708022500_3770705126956777689_n

 

Si eres una mujer que vive rodeada de estrés por las actividades diarias te recomendamos que practiques este tipo de yoga. En las clases se utilizan cojines, almohadas, mantas, almohadas para los ojos, toallas, entre otros accesorios para sostener al cuerpo en posturas de yoga modificadas.

“Cada postura se sostiene de uno, cinco a ocho minutos dependiendo de los participantes. Es apta para todas las edades”, explica Sonia.

Todas las personas se benefician con la yoga, hasta las personas de la tercera edad pueden tomarla, siempre y cuando no tengan contraindicaciones médicas o dificultades para acostarse y levantarse del piso.

11755270_1019367151420989_3789241609904616242_n

 

Al preguntarle a Sonia el por qué deberíamos hacer yoga ella contesta que lo más importante es “la intención, llevar tu atención a lo que estás haciendo y con amor a tu cuerpo”.

No es necesario ser felxible para practicar yoga

Este es uno de los grandes mitos sobre esta práctica, no es necesario que seas flexible, ya que puedes conseguirlo en las clases. En 3 Yoga Panamá practican la Viniyoga, por medio de este estilo todas las posturas se adaptan a las personas para que puedas practicarla y gozar de sus ventajas.

La Viniyoga fue desarrollada en Estados Unidos por Gary Kraftsow, el director del American Viniyoga Institute. Lo más importante de este estilo es que se centra en el practicante y no en la técnica, es decir que se ajusta a las características, realidad, capacidades, necesidades y objetivos de cada persona. Además, le da mucho énfasis a la respiración para realizar las posturas correctas.

En 3 Yoga Panamá también podrás practicar Belly Yoga, la cual es una clase de danza árabe y yoga. En esta clase te divertirás y relajarás tu cuerpo. Para iniciar haces un calentamiento con yoga y luego pasas a técnicas de danza con pequeñas coreografías. La clase termina con una relajación final o savasana.

Si buscas un ejercicio con más intensidad te recomendamos la Yoga Detox, el cual servirá para desintoxicar el cuerpo de tensiones y liberar tu mente de las preocupaciones de tu día a día. Las posturas que se practican generan calor corporal.

Sonia Short afirma que con yoga empiezas a cambiar tus hábitos. “Tu cuerpo pedirá comer más saludable, que ya no quieras ingerir ciertas bebidas o comidas y que empieces a experimentar otro estilo de vida y te sientas mejor son de las ventajas de practicar yoga. Entonces, naturalmente, comienzas a balancearte internamente y a bajar de peso”, explica la experta.

Así que si tu objetivo es adelgazar intenta llevar de la mano el yoga y una alimentación saludable para lograr tu meta. Prueba por esta practica que ayudará a relajarte y a encontrar el equilibrio en tu cuerpo.

12 7

Y para todas aquellas mujeres que están esperando bebé la yoga prenatal es excelente y se centra en posturas de estiramiento muscular moderado, ejercicios de respiración y meditación.

Las clases de 3 Yoga Panamá son todos los días a las 6:30 y 7:30 p.m. Los martes y miércoles a las 6:45p.m. y los sábados a las 9 a.m.

Halima Cuadra, Sonia Shot y Karolina Camargo son las expertas encargadas en dar cada una de las clases. Para más información puedes llamar a 63157146 o al 3996952. También puedes escribir a 3yogapanama@gmail.com. Están ubicados en 5,8km. Calle 76ª Oeste, Villa Cáceres (calle Roma).

Síguelos en Facebook: https://www.facebook.com/3YogaPanama?fref=ts