pareja2asmLas relaciones de pareja parecen, últimamente, una bomba de tiempo, vemos que cada vez los matrimonios duran menos. Los esposos ni siquiera se aguantan entre sí. La paciencia es uno de los aspectos fundamentales en la vida de pareja, cada día debes poner tu mejor esfuerzo para que la magia entre los dos suceda. Si quieren una relación duradera, constrúyanla.

La pareja de psicólogos John y Julie Gottman, llevaron a cabo un estudio para investigar cuál era el éxito o fracaso de una relación de pareja. En él comprobaron que los factores que hacen que dos personas duren toda la vida son la amabilidad y la generosidad. Este resultado parece obvio, pero cuando nos ponemos a pensar, estos dos ingredientes son menos utilizados dentro de un matrimonio.
Los psicólogos hicieron el análisis bajo el nombre de «El Laboratorio del amor». Ellos llevaron 130 parejas a su laboratorio, donde ellas pasaron el día realizando tareas cotidianas como comer, cocinar, limpiar, mientras que los científicos sociales los analizaban. Al final del análisis, los investigadores clasificaron a las parejas en dos simples grupos: los que eran «maestros en el arte del amor», y los que eran un desastre. Los Gottman dejaron pasar seis años, y entonces las parejas fueron llamadas de nuevo. Entonces comprobaron que los «maestros» se mantenían juntos y felices, mientras que las parejas clasificadas como «desastres», o bien ya no estaban casadas, o bien permanecían juntas, pero llevando una vida desgastante.

La conclusión del estudio fue que la amabilidad es vital entre la pareja. Desde las contestaciones, los tratos, los favores y la convivencia pacífica son importantes para cultivar este valor. Una contestación agresiva o impulsiva afecta a largo o corto plazo.

pareja 5 asm

Ser generoso implica ser detallista sin recibir algo a cambio. Darte a la otra persona, sorprenderla cada día sin esperar que sea de la misma manera contigo. No hay nada que enamora más a una persona que las atenciones y los buenos tratos. También, debes aprender a dar las gracias y destacar sus cualidades.

Evita a toda costa el egocentrismo, el enojo, los gritos, los rencores, la falta de perdón y comunicación. Estos aspectos acaban con las relaciones.

Detalles creativos para tener con tu pareja:

-Una cena con su comida favorita

-Chocolates en su habitación

-Levántete a hacerle su desayuno y atiéndelo.

-Compréndelo y ponte en su lugar.

-Escríbele lo mucho que significa para ti

Estos detalles no solo son para los novios, si no para los esposos y parejas que llevan años juntos. Si sientes que tu relación está desgastada pon en práctica estos consejos. Si quieres que algo cambie empieza tu y demuéstrale el mejor camino para reconstruir su relación.

pareja4asm