Las tradiciones siempre tienen un por qué o lugar de origen. Las bodas ya se celebran muchos años antes de Cristo, por lo que traen consigo costumbres que permanecen con el pasar del tiempo.

Seguro y has escuchado las más comunes como llevar algo prestado, algo nuevo y algo azul. Existen muchas más, las cuales pueden tener un significado especial el día de tu boda.

Latas ruidosas

lastas-carro

Estas deben ir en el auto donde van los novios. Indican que abordo van los recién casados. Se creía que el ruido alejaba las malas vibras. Esta es una decoración cada vez más en tendencia, en especial cuando los novios se conducen en un carro antiguo.

Penny o Centavo de la suerte

Los-Seis-Peniques-de-la-Boda.jpg

Es para atraer la prosperidad al nuevo hogar, debe ser un centavo. En Suecia se acostumbra que la mamá de la novia le entregue una moneda de oro que la coloca en su zapato derecho y el papá una de plata para llevarla en el izquierdo. Esta tradición ya no se practica mucho en la actualidad.

Un anillo con destello

aaa1

El anillo de compromiso suele llevar una piedra brillante, generalmente es diamante. Esto simboliza el centelleo del corazón. Ese brillo cautivador le dirá siempre algo a la novia cuando lo vea. Actualmente se llevan diferentes piedras azules, rojas o verdes. Generalmente siempre brillan.

Los novios no se ven un día antes

First_1-copia-680x300

Puede resultar difícil, pero esta tradición se centra en sembrar la emoción y curiosidad en los novios, principalmente la impresión de la entrada de la novia en la iglesia. Muchos novios siguen al pie de la letra esta costumbre.

Algo nuevo y prestado

cfb_160276

Es de las tradiciones que se han mantenido por más tiempo. Las novias se encargan de cumplirla a la perfección y tratan de llevar algo de su abuelita o mamá. Como por ejemplo aretes, pulsera o algún accesorio especial.

Mazael Tov o buena suerte

i-412-cG.20918.1

Es una expresión que se escucha al final de una boda judía, después de pisotear una copa envuelta en una servilleta. Esto recuerda que una alegría nunca se logrará hasta que se reconstruye como el templo de Jerusalen.

Llorar durante la ceremonia

novios-llorando-boda

Te asombrarás cuando te digamos que es señal de buena suerte en tu matrimonio. La tradición dicta que si la novia llora en la ceremonia, ya habría derramado muchas lágrimas como para seguir llorando después de la boda.

Los invitados no deben regalar cuchillos, ni tijeras

2.-Cuchillos-de-cocina

Estos obsequios eran señal que iban a “cortar el amor” que florecía en el matrimonio. Estos solían ser obsequios peligrosos. Es mejor que no los regalen en una boda.

Que llueva en la boda

En algunas culturas simboliza fertilidad y purificación. Si te casas en invierno y llueve en tu boda ya no lo verás tan mal de acuerdo a su significado.

lluvia-el-dia-de-la-boda-by-wedisting