Cuando vemos las pasarelas de moda, es inevitable que no se nos antoje uno que otro outfit para nosotras. Desde el 10 de septiembre New York se ha vestido de gala para celebrar el Fashion Week 2015, evento que termina hoy. Muchos fueron los diseñadores que presentaron sus colecciones primavera-verano 2016. Entre las firmas más destacadas y esperadas se encuentran Jason Wu, Oscar de la Renta, Alexander Wang, Givenchy, Altuzarra, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Jeremy Scott y The Row.

Diseños atrevidos, clásicos, escotados, deportivos, románticos y para todos los gustos se vieron en la pasarela de este prestigioso evento. Algunas de las modelos que desfilaron fueron Cara Delevingne, Miranda Kerr, Liu Wen, Malaya Firth y Georgia May Jagger.

No cabe duda que la mayoría de diseños nos hacen suspirar a las mujeres. Por eso hemos hecho un recuento de las prendas del New York Fashion Week 2015 que toda mujer quisiera tener en su armario.

#1Hervé Leger apostó por cortes rectos y precisos, estructuras geométricos con volantes rígidos que flotan sobre la nada, vestidos ceñidos al cuerpo femenino que lo realzan y cinturas marcadas con aplicaciones metálicas, lentejuelas o tachuelas. Todo para embellecer el cuerpo de la mujer. También resaltó algo inusual en la firma, estampados con líneas geométricas.

fs1 f12 f14

 

#2Tory Burch propuso tendencias en faldas con longitudes. Las faldas con abertura tienen su protagonismo y se cuelan para mostrar el lado sexy de las mujeres. Los colores se basan en una paleta cromática que gira en blancos y azules, con sutiles detalles en rojo o naranja.

fa1 fa2 fa3

 

#3Narciso Rodríguez presenta una paleta de color en blanco y negros con toques de ocres y verdes. Los pantalones anchos y fluidos contrastan combinados con tops. Las faldas y vestidos no se quedan atrás en la propuesta de este gran diseñador.

f1  f4f2

 

#4Para una noche de gala o para una ocasión especial, los diseños de Zac Posen resultan perfectos. Los vestidos largos cobran vida con sus diseño con líneas geométricas y volúmenes estudiados. El largo midi y las faldas con volumen también destacaron en su pasarela.

fashion 1asm fa 2 asm fa 3 asm

 

#5Otra casa de modas que apostó por el blanco y negro fue Givenchy. Ricardo Tisci sorprendió a muchos con un desfile que prometía ser la estrella del New York Fashion Week. En su colección no faltan las transparencias, perlas y detalles XXL en dorado.

3 g4 g5

 

#6Oscar de la Renta mantiene su propuesta señorial con colores que no arriesgan, estampados florales clásicos, abollonados y juegos de volúmenes y transparencias sobrias. Peter Copping mantiene intacta la esencia del diseñador dominicano fallecido. En uno de sus intentos de innovación, deja los tacones y calza a sus modelos con alpargatas.

s5 s3s2

 

#7Victoria Beckham presentó su propuesta como acostumbra rodeada de su esposo, David Beckham y sus hijos. El largo a media pierna marca la colección tanto en faldas como en pantalones, que lejos de ceñirse al cuerpo de la mujer, fluyen ligeros gracias a tejidos vaporosos. En los pies, los tacones dejan paso a las sandalias con plataforma o los zapatos planos tipo babucha.

Vb1 VB2 VB3

 

#8Esta propuesta para primavera-verano tienen un estilo deportivo, con chaquetas de corte beisboleras y vestidos «sporty». La diseñadora Vivienne Tam trae la moda oriental adaptándola al «street style». Una propuesta cómoda, haciendo énfasis a un estilo deportivo.

fashion w1fashion w2 fashion w 3