shutterstock_251019478
No todo es amor y romanticismo cuando te enfrentas a la realidad de dormir en una misma cama con tu pareja «para toda la vida». Si, suena un poco dramático, pero es la realidad. Cuando duermes con tu pareja debes acostumbrarte a sus movimientos bruscos en tus mejores horas de sueño, a que utilice la mayor parte de la cama y sobre todo a sus ronquidos.
Un estudio realizado por Neil Stanley, experto en temas de sueño, reveló que el 50% de las parejas ven afectadas sus horas de sueño por dormir juntos. Esto es tan complejo que en algún momento puede ocasionar problemas en el corazón, depresión y hasta el divorcio.
Son muchas las causas que originan los ronquidos: el sobrepeso, bloqueo en la nariz causado por un tabique nasal, congestión nasal, hinchazón en el paladar, inflamación de lo adenoides, tono muscular bajo, uso de alcohol o somníferos.
Si eres de las mujeres que no consigue conciliar bien el sueño por los ronquidos de tu esposo hoy te damos varias soluciones. La principal recomendación es que no te desesperes y mucho menos  piensen en dormir en camas separadas.
Habla con él y dile, de buena manera, que te dificulta dormir
shutterstock_75178753
No hay nada mejor que la comunicación en pareja. Ser sincera te hará tener la confianza para expresarle tu incomodidad. Tal vez si tu le cuentas, controle más su forma de roncar o ponga en practica alguna alternativa que lo haga roncar menos.
Haz que duerma de lado. Abrázalo y anímalo a que duerma del lado derecho o izquierdo. Dormir boca arriba hace que ronque más.
Prepárale comer una cena liviana
asmr
Cuando hagas la cena acuerdate de cocinar alimentos saludables que no contenga mucha grasa. La falta de digestión puede provocar los ronquidos. Discimuladamente prueba esta opción y comprueba si te funciona.
No te predispongas. Si piensas en que no puedes dormir y te enojas agravará más la situación. La mayoría de veces es cuestión de costumbre y disposición a aceptar algo que es inevitable. No estés toda la noche pensando «ya va a roncar».
Ponte tapones en los oídos
asm r
 Es una alternativa algo desesperada, pero si eres de las mujeres que escuchan hasta el ruido más significativo, esta opción es para ti. Será el fin a tus desvelos.
Té antes de dormir Esta opción es para ti no para tu pareja. Comprueba si la verdadera causa de tu desvelo son los ronquidos de tu pareja. Relájate y concilia meas rápido el sueño con esta alternativa.
Invítalo a llevar una vida sana
asmron
 Una de las causas de roncar es el sobrepeso. Si hace ejercicio se sentirá más saludable. Anímalo a llevar un equilibrio entre alimentación y ejercicio.