masc3asmLas puntas abiertas son un problema que la mayoría de mujeres experimentamos a diario con nuestro cabello. Por mucho que utilices tratamientos o mascarillas este problema parece difícil de erradicar. Sin embargo hoy te traemos dos mascarillas caseras que son super efectivas.

Con cerveza:

masc2 asm

Esta es nuestra favorita. Lo único que tienes que hacer es mezclar dos cucharadas de vinagre con dos de cerveza y debes aplicártela en las puntas. Debes dejar la mezcla por 30 minutos para dejar actuar los ingredientes. También, puedes utilizar solamente cerveza, agrégala en un vaso y repártela por todo tu cabello.

La cerveza tiene múltiples propiedades como suavizan y regeneradora, convirtiéndose así en el mejor ingrediente para reparar nuestras puntas abiertas.

Con mantequilla derretida:

masc1 asm

Necesitas una barrita de mantequilla derretida, medio vaso de vinagre, una cucharada de jugo de limón y una de agua caliente. Disuelve los ingredientes y aplícalo sobre las puntas. Déjalo actuar por 20 minutos y después enjuaga con agua bien tibia.

La mantequilla aporta hidratación, tanto en nuestra piel como cabello. Será la solución y fin a tus puntas maltratadas y quebradizas.

Una vez ya hayas tratado tu melena y hayas logrado hacer desaparecer las puntas abiertas, es importante que pongas en práctica algunos consejos para mantener tu cabello sano, libre de puntas resecas.

-Cepilla el pelo 2 veces al día, desenredando con paciencia.

-Si tienes el cabello corto, el cepillo deberá ser de dientes anchos, si lo tienes largo debes ocupar peines planos.

-Utiliza, estas mascarillas una o dos veces por semana para garantizar salud a tu cabello.

No abuses de los utensilios de belleza como secadores o planchas y evita pasarlos muchas veces por las puntas.

Trata de recortar tu cabello, por lo menos una vez cada 2 meses para que tus puntas estén sanas.