dulceasm

Los efectos de comer azúcar en exceso van más allá de las calorías. La cantidad que consumes a diario no debería ser mayor que un 10 o 15% de las calorías totales ingeridas. Es bueno que hagas un balance y que consideres cuántos azúcares estas añadiendo diariamente a tu dieta alimenticia.

¿A quién no se le antoja un postre, un dulce de menta, una soda o te frío? Seas o no de las personas que ama el dulce, estos placeres no caen mal en el paladar de nadie, pero sí consumirlos en exceso por la cantidad de azúcares que tienen.

Entre las consecuencias de no medir la cantidad de azúcar que comes está la carencia de vitamina de complejo B, caries dentales, riesgo de sufrir acné, diabetes, falta de múltiples micronutrients, hígado graso y obesidad.

Generalmente, asociamos el azúcar con alimentos dulces, sin embargo debes saber que hay gran cantidad de comidas saladas que también los contienen y en gran medida.

dulce2

Hay muchos productos que necesitan equilibro en sus sabores, por esto llevan un toque dulce como por ejemplo las salsas preparadas (como la de tomate), los cereales de desayuno, el maíz salado, mermeladas ligeras y el pan.

dilcasm dulc1

Te dejamos la lista de alimentos con azúcar «escondida» que puedes estar consumiendo con más frecuencia:

-Cereales comerciales 

-Yogurt light

-Pan blanco o integral

-Snack de maíz

-Embutidos

-Galletas saladas

-Ketchup, mayonesa, mostaza

-Cualquier tipo de aderezos para ensaladas

Estos alimentos superan el aporte diario del 10% de azúcar que podemos ingerir y que nuestro organismo necesita. A lo mejor a ti no te gusta comer alimentos dulces, pero si comes con frecuencia este tipo de alimentos puedes estar en riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 u obesidad.

Para que tu dieta sea saludable es recomendable consumir, lo menos posible, alimentos procesados o comida chatarra. Si lo que quieres es bajar de peso, elimina de tu dieta los alimentos procesados, ya que tienen calorías ocultas.

Si siempre te has preguntado, por qué nos gusta tanto el azúcar, la respuesta la revela un estudio hecho por el Centro Monell de Filadelfia, el cual indica que la lengua tienen muchas vías para reconocer el sabor dulce, puesto que las pupilas gustativas tienen muchísimos sensores del azúcar.

shutterstock_111224279

La investigación también afirma que los detectores del azúcar que se encuentran en el intestino y páncreas están presentes en las papilas gustativas.

Ten en cuenta:

Hay alimentos que ya contienen azúcar, por lo que si les hechas más azúcar le añades doble cantidad.

Educa a tus hijos desde pequeños para que no abusen del azúcar

La diabetes es una enfermedad muy compleja, debes cuidarte para prevenirla

El chocolate es de los alimentos que más contiene azúcar

Las pasas parecen ser un alimento nutritivo, sin embargo contienen mucha cantidad de azúcar.