Los shorts son una prenda importante en el guardarropa de toda mujer. Son un accesorio multi usos, el cual se destaca por su comodidad. Hay mujeres que se limitan a usarlo porque no se sienten a gusto, sin embargo es cuestión de costumbre, cuando comiences a utilizarlos te encantarán, más si vives acá en Panamá que el clima es caluroso.

No importa la forma de tus piernas, siempre existe un tipo de short para cada tipo de cuerpo, lo importante es saber combinarlos. Como regla general, toma en cuenta que deben quedarte a la medida, ni demasiado ajustados, ni tan flojos. No hay nada mejor que utilizar la talla correcta.

Si eres una mujer con estatura bajita, es recomendable utilizar shorts más cortos, de unas 4 o 5 pulgadas arriba de las rodillas para verte mucho meas alta y estilizar tu figura.

Aprende cómo usar shorts según tu tipo de cuerpo

tiposcu

Cuerpos ovalados o circulares con cintura y caderas anchas.

Huye de los shorts con pinzas o pliegues en la parte de la cintura, puesto que esto hará que resalte tu cintura y añadirás mayor volumen a tu cuerpo. Opta por shorts de hechuras sencillas y colores oscuros. Usalos en la cintura, no en las caderas. No tengas miedo a ponértelos, al contrario, tu figura lucirá más contorneada.

134c0d9ed5ae4c6bf6bef178f6d0dc68 Shorts-lindos-para-gorditas-5

Cuerpo triangular o tipo pera con caderas más prominentes o anchas en relación con tus hombros. (caderas y muslos más anchos que el resto de tu cuerpo)

Usa shorts lisos, sin adornos. De colores neutros y oscuros, los tonos deben ser más mate, no tan luminosos o llamativos. Opta por shorts que sean más holgados, llévalos en la cintura y no en las caderas.

e73ab91fc3bbfd98efa92e5c425e46d5 IMG_3904

Cuerpo de triángulo invertido, el cual se caracteriza por por tener la parte inferior del cuerpo mucho más delgada con relación a la superior, es decir sus hombros son mas anchos con relación a la parte de las caderas.

A tí te vendrán de maravilla shorts con adornos o botones, cierres, lazos o bolsillos, ya que te darán más volumen. Te recomendamos los shorts que se doblan o tienen dobleces en la parte inferior.

Short de jean reciclado y decorado con puntilla

Cuerpo reloj de arena, el cual es totalmente proporcioal con caderas y hombros. Es el cuerpo perfecto con proporciones balanceadas.

Tu eliges los diseños y colores que usarás, solamente debes asegurarte que no sean de corte recto. También, puedes utilizar shorts de tela, blonda o de colores fuertes o pasteles.

3p8amx-i fashion-geo-punto-deimpresiónconadornos-shorts

Cuerpo rectangular, el cual la parte superior e inferior son totalmente iguales, sin una forma específica. Hombros y caderas tienen la misma proporción.

Utiliza shorts que den volumen a tu cuerpo, utilízalos con adornos, pliegues, bolsillos y botones. Huye de los que son demasiado anchos y busca unos que se adapten a tu figura.

mujeres-en-shorts-fotos-azul-2