anillo5

Una de las piedras o joyas más preciadas por las mujeres es el anillo de compromiso. La mayoría de mujeres soñamos con el momento de ver a nuestro novio arrodillado pidiéndonos matrimonio. Este, sin duda, es una experiencia inolvidable, la cual da paso al matrimonio.

De seguro tu llevas el anillo sin saber datos importantes sobre su significado. Es importante que sepas por qué es que se lleva en la mano izquierda, por qué generalmente es un diamante o cuánto tiempo se tarda un hombre en elegirlo.

Buscar el anillo perfecto. El novio se tarda entre 3 meses buscando el anillo que le dará a su novia. Visita entre 3 y 5 tiendas para poder decidirse. Algunas veces, le pregunta a la novia qué estilo o color (oro blanco o amarillo) prefiere. Ve alrededor de 20 anillos.

anillo2

De forma redonda. Esto significa que «no tiene principio ni fin». El tamaño no tiene un significado específico, la forma redonda si.

Tradición desde 1477. Esta costumbre fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor. Desde la época de los romanos las mujeres portaban anillos que eran obsequio de sus esposos.

Vena amoris. Se cree que en el tercer dedo de la mano izquierda existe una vena llamada «amoris», la cual es la del amor y que corre directamente al corazón, originalmente el anillo se colocaba en ese dedo.

Un diamante. El brillo de ese diamante indica el «centelleo» del corazón de la pareja. Igualmente, el diamante es indestructible, duradero e invencible. Tal y como lo es el amor.

anillo1

Mes del compromiso. Está comprobado que el mes que más se comprometen las parejas es en diciembre. También en febrero, las parejas se comprometen a menudo.

Antigüedad del diamante. Los diamantes más recientes tienen millones de año, aunque científicos afirman que se pueden crear diamantes sintéticos de 2.5 kilates en solo unos días.

Propuesta.  El 43% de los novios planea detalladamente el momento. Un 46% apenas tenían una idea de cómo lo harían, y el 10% dejaron que el momento simplemente llegara, así, sin ningún plan.

Respuesta. Como muestra de decir «si», se dice que la novia debe regalar a su novio un reloj.

El anillo más caro. Costó alrededor de 2 millones de dólares y lo compró Beers Platinum y pesa 9 kilates.

anillo4