mujerasm1

La alimentación es un factor crucial en nuestro desarrollo diario. Los alimentos nos dan las energías que necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Si no comes lo suficiente, tu cuerpo no tiene los nutrientes necesarios para desarrollarse, por eso debes saber qué debes consumir diariamente.

A veces puedes sentir que te cuesta recordar las cosas o fatiga mental, si padeces estos síntomas es posible que te hagan falta vitaminas esenciales para tu desarrollo.

La capacidad cerebral o inteligencia depende de gran manera de tu alimentación. Por otro lado, hay ciertas comidas que disminuyen tu actividad mental luego de consumirlas, por lo que debes estar atento para identificar cuáles son.

Aquí te dejamos la lista de los 7 alimentos por excelencia para aumentar la inteligencia:

Café

4asm

Consumirlo en cantidades moderadas puede crear agilidad mental. Algunas personas necesitan una dosis de café en su cuerpo para poder despertarse y comenzar su día.

Opta por una taza de café diaria. Si lo consumes después de almuerzo, te dará la energía necesaria para que tu cerebro no se sienta fatigado.

 Agua

Muchos pasan desapercibido el poder y los enormes beneficios del agua. Solo piensa que sin agua, tu cuerpo no podría sobrevivir, con esto imagínate lo indispensable que se vuelve para tu organismo. Además, ayuda a limpiar nuestro cuerpo y nos mantiene despiertos. Cuando estás deshidratada pierdes energía y te sientes cansada.

Espinacas

alimen3asm

Las hojas verdes tienen efectos antioxidantes que estimulan a nuestro cerebro, por lo que lo dotan de energía. Además de las espinacas puedes comer hojas de mostaza, col, lechuga, entre otras. Al consumir estos alimentos estás previniendo la pérdida de memoria. (Cómo desintoxicar tu cuerpo)

Te verde

Empieza tus mañanas con una taza de té verde y tu cerebro empezará a funcionar. Contiene gran cantidad antioxidantes y componentes que ayudan a combatir el deterioramiento de la memoria.

Huevos

1liasm2

A lo mejor los consumes todos los días, esto es excelente, ya que contienen propiedades que te ayudarán a  combatir los cambios que el cerebro sufre con los años. Además, contribuyen a conservar tu memoria por mucho tiempo. Tendrás mejor actividad mental y recordarás mejor las cosas.

Nueces

Además de ser un alimento bajo en calorías, te ayudan a promover tu agilidad mental. Puedes comerte un puñado de nueces al día como snack.

Pescado

alimentos asm1

Expertos confirman que comer pescado frecuentemente disminuye en forma significativa el riesgo de demencia. Tu actividad laboral será más activa y lograrás pensar mejor.