La boda conlleva un sin fin de preparativos que se deben hacer en un corto tiempo, ya sea la planeen 1 año o 6 meses antes. Entre los aspectos que más estresa a las novias están: encontrar el lugar ideal para la ceremonia y recepción, la decoración, la comida, vestido y las invitaciones (o lista de invitados).

Es importante que haya un balance y que, ante todo, tengas momentos de esparcimiento y relajación. Respira y piensa que este es un proceso hermoso que debes planearlo con ilusión y calma. No se precipiten, ni dejes que el estrés te gane y se apodere de ti.

El estrés afectará en mayor o menor medida dependiendo de la personalidad de cada quien. No te olvides que lo más importante es el gran paso que están por dar y que el mejor momento es cuando decidan darse el «si».

Averigua si el estrés se está apoderando de ti. Aquí te damos cinco señales que denotan que una novia está estresada:

Insomnio

ESTRESADAASM3

Si lo primero que haces al poner tu cabeza en la almohada es pensar en cosas de la boda, es que estás estresada. Lo más común es que al llegar la noche comiences a pensar en los preparativos que te faltan, en las personas que no has invitado o en el temor que algo salga mal. Para que no te suceda esto, una hora antes de dormir desconéctate del tema de la boda y relájate.

Sueños

BODASAMS

Qué novia no ha soñado que llega al altar con otro vestido que no es el que eligió o que al entrar al salón encuentra una decoración totalmente diferente, a la mayoría de mujeres les pasa. Sin embargo, no es normal que tengas pesadillas repetitivas y que sueñes todos los días con la boda. Los sueños son el reflejo de lo que te preocupa o de lo que más está en tu mente.

La conversación de siempre: tu boda

BODA1ASM

Si, es un tema que emociona a toda mujer, pero no siempre debes tocar el tema en todas las reuniones a las que asistas, trabajo o con tu novio, suegros, papás y amigas.

No aturdas a tu novio con el tema, dense su espacio para platicar, ir al cine, ir a comer sin tocar el tema.

Mal humor

ESTRÉSASM1

Si te sientes irritante es que tienes el estrés a flor de piel. El mal humor es súper característico, lo malo es que al dejarte  llevar por él tiendes a tener discusiones con tu familia, amigos y hasta con tu futuro esposo.

Dudas

BODASASM3

A lo mejor quieres cambiar la decoración a  último momento, el tema de la boda o el color. Estas son inseguridades que surgen y que si no estás atenta pueden llevar a cometer errores en la organización. Una vez tomada una decisión, ya no te eches para atrás y respeta lo que tú y tu novio establecieron desde el principio.