asm ninnos

No prestar sus juguetes, querer las cosas en su tiempo, necesitar todo el tiempo para él son algunas señales que te indicarán que tu hijo está siendo egoísta. Los niños no se dan cuenta de ello, sin embargo los papás deben estar alerta para corregir este tipo de actitudes.

Los padres hacen todo lo posible por darles lo necesario a sus hijos, se desviven en su crianza y en inculcar valores. No obstante, es oportuno que les brinden tiempo, momentos de calidad que ellos sabrán apreciar. Fíjate en sus actitudes y forma de comportarse con las personas. Al notar una irregularidad o comportamiento egoísta, no dudes en reprenderlo e indicarle lo correcto.

El egoísmo está enlazado al orgullo y al exceso de protección. Si tu hijo es único, ten cuidado con eso. El egoísmo suele notarse más en niños únicos, puesto que están acostumbrados a ser el centro de atención.

Hay situaciones que hacen que el niño se convierta en egoísta. Por ejemplo, el embarazo y venida del hermanito, el divorcio de sus padres, el tener todo lo que quieren y cuando deseen, etc.

asm niños

Cabe resaltar que cuando los niños tienen todo lo que desean y luego dejas de dárselo o tratarlos de la misma manera, crece en ellos una sensación de vacío, puesto que han sido muy dependientes y protegidos y de pronto la sensación de abandono se apodera de ellos. Tus hijos empezarán a buscar el cariño de otras personas como sus abuelos, amigos de la escuela o personas externas.

También, afecta si eres un padre ausente. Hasta los dos años de edad, los niños demandan la presencia de la madre. Dedícales el tiempo que se merecen. Aprovechen el fin de semana para llevarlos a tomar un helado o a comer su platillo favorito.

Es importante darle un lugar o momento a tu hijo, sin embargo no los mimes tanto como para que se acostumbre a solo recibir y no a dar intención.

Es indispensable que no fijes expectativas en los niños. Anímalos a ser lo que realmente quieren, sin embargo no debes establecer expectativas de cada quien y mucho menos expresarlas y hacerles metas que obligadamente deben cumplir.

Si sientes que tu hijo presenta actitudes egoístas, es indispensable que lo incorporen en actividades sociales como: clases de pintura, baile, cocina o algún hobby que le guste o interese.

Enséñale a desarrollar la empatía con las personas que están a su alrededor y a socializar con sus compañeros de escuela y con sus amigos o vecinos.

asm ni;os

Si sientes que tu hijo tiene actitudes de egoísmo, no te preocupes, entre mas pequeño esté es más fácil corregir y enseñarle nuevas formas de comportamiento.