par

El momento que más esperamos en el día es el de descansar, por fin irte a la cama a dormir o relajarte de tu jornada diaria. Cuando compartes la cama, debes acostumbrarte a actitudes de tu pareja, lo cual puede resultar muy complicado.

Dormir en pareja es necesario, ya que une más el vinculo afectivo entre ambos y ayuda a la comunicación. No obstante debes tener mucha paciencia y tolerancia para aceptar costumbres que pueden no gustarte o enfadarte.

Según un estudio de National Sleep Foundation, una de cada cuatro parejas duerme en camas separadas. En estas estadísticas se incluyen a los esposos que se encuentran disgustados, pero también los que no han podido resolver sus diferencias en la cama, simplemente porque no pueden descansar o conciliar el sueño juntos.

Hay una serie de problemas de sueño que comúnmente sufren las parejas, estos salen a relucir en los primeros años de casados. Descubre si tú y tu pareja están pasando por alguno de estos:

Entre el calor y el frío

Hay personas friolentas que no pueden dormir con el aire acondicionado con temperaturas tan bajas y hay personas tan calurosas que se mueren de calor por la noche. Si tu pareja y tú son estos dos extremos deben aprender a llegar a un acuerdo. Lo mejor es que la persona calurosa ponga el aire acondicionado a una temperatura regular y la friolenta  duerma más abrigada.

Hijos que quieren dormir con los padres

parejasasm3

Esto suele pasar muy a menudo a las parejas que ya tienen hijos. Los niños, a una determinada edad, les gusta dormir con sus papas por razones como: estar enfermo, tener miedo a la oscuridad, tener pesadillas, etc  (Cómo hacer para que mi hijo aprenda a dormir solo) Es importante que establezcan su espacio, no le pasará nada si duerme en su cama.

El colchón no les gusta a los dos

parjas

Deben llegar a un consenso y comprar el colchón que más les acomode como pareja. Una de las dos partes debe ceder más que la otra. Asimismo, existen colchones a la medida que se pueden diseñar con un lado más firme y el otro más suave. Un colchón cómodo y que les guste a los dos, es una de las mejores inversiones que pueden hacer como pareja.

Hablar por la noche o ser sonámbulo

Hay personas que tienden a hablar dormidos. Esta es una reacción incontrolable, por lo que si tu pareja habla dormida, debes tenerle paciencia, ya que de nada te serviría despertarla para decírselo o enojarte con ella.

Se despiertan a horas diferentes

parejasasm

Ya sea porque se quedan trabajando hasta tarde o por costumbres arraigadas como ir al baño o levantarse a tomar agua. Lo mejor es que los dos se vayan a dormir a la misma hora, ya que a nivel afectivo es más recomendable. Si uno de los dos tiene que levantarse a media noche, debe hacerlo de manera sigilosa respetando el sueño y momento de descanso de su pareja.

Dejar encendida una luz durante la noche

Hay quienes no pueden dormir en la oscuridad, esto suele suceder. Lo más lógico es dormir con la luz apagada, pues la oscuridad promueve la segregación de melatonina, hormona que nos ayuda a conciliar el sueño. La solución está en que la persona que necesite dormir en oscuridad completa utilice un antifaz y así permitir dormir con la ventana abierta o con una lámpara encendida.

Romanticismo nocturno

parjasm

Es bueno que se demuestren su amor mientras duermen, sin embargo hay personas a las que el exceso de cariño en la cama les molesta como por ejemplo: dormir abrazados o agarrados de la mano. Si estas muestras de afecto no te parecen gratas mientras duermes, es mejor que se lo digas a tu pareja.

Ver tele antes de dormir

Esta es una costumbre que se da muy seguido en las parejas, siempre hay una que se queda viendo televisión antes de dormirse. No te desesperes, es mejor que esté a tu lado viendo la tele a que lo haga en la sala.

No deja de moverse y ocupa mucho espacio en la cama

shutterstock_165092597

Es mejor establecer límites y acordar el espacio de cada quien. Es preferible no invadir el espacio del otro en la cama. Es difícil controlar tus movimientos, pero recuerda que ya no duermes tu solo, si no con alguien más a la que puede molestarle tus movimientos bruscos.

Los ronquidos

Es una de las causas más comunes de insomnio. Generalmente esto se da más en hombres. Uno de los motivos por los cuales roncas puede ser el sobrepeso, comer mucho durante la noche o dormir boca arriba. (Descubre la solución contra los ronquidos de tu pareja. http://asisoymujer.com/2015/09/18/soluciones-para-que-los-ronquidos-de-tu-pareja-no-te-despierten/ )