ejer1

Hacer ejercicio es una de las actividades más saludables que existen para tu cuerpo y mente. Al sudar, estás desintoxicando tu organismo. Está comprobado que hacer 30 minutos de ejercicio, 3 veces a la semana bastará para estar y sentirte bien. 

Entrenar no es el permiso para luego hacer lo que se te antoje. Lo que haces después de practicar un deporte  es tan importante como el ejercicio mismo.

Después de alguna actividad física necesitamos una recuperación adecuada que devuelva la energía que gastamos.  Recupérate bien hidratándote y nutriendo tu organismo de vitaminas, proteínas y carbohidratos necesarios.

Si no quieres hacer ejercicio en vano, no cometas estos 5 errores después de tu entrenamiento:

No comas en exceso #1

ejer4

Después del ejercicio querrás darte el permiso de comer cualquier cosa. No abuses de tu condición. Si sientes mucha hambre, puedes consumir almendras o comerte una fruta como manzana. Esto te hará recuperar energías.

No tomes bebidas energéticas #2

ejer5

Nada podrá sustituir los beneficios del agua. Por muy efectivas que sean, las bebidas energizadas o hidratantes no tendrán la misma eficacia que el agua.

No recuperarse #3

ejer3

Después de un deporte debes recuperarte de la mejor manera. Es indispensable que consumas muchas proteínas. Aliméntate sanamente para solventar el esfuerzo de la actividad física.

No dormir lo suficiente #4

ejer2

Es recomendable dormir de 8 a 9 horas diarias. Cuando haces esfuerzo físico deberías tomarte en serio esta norma para que puedas recuperar todas tus energías, si no el ejercicio estará produciendo desgaste físico.

Bañarte inmediatamente #5

ej

Si haces esto, podrías ocasionar problemas circulatorios. Espera de 20 minutos a media hora para que tu cuerpo se enfríe.