dfs

Es normal que, cuando te acabas de casar, las personas empiecen a preguntar «¿?para cuando los niños?». Es una interrogante incómoda que a veces suele aburrir o incomodar.

Hay parejas que deciden esperar meses y hasta años para tener hijos. Aun que se dice, generalmente, que una mujer nunca está preparada para ser madre. Para que lo descubras, aquí te traemos 10 indicativos que te dirán si tú y tu pareja están listos para empezar con la bella vocación de ser padres.
Al decidir ser mamá, debes tener en cuenta factores económicos, sociales y físicos. Es importante  valorar que tan maduros son como pareja para enfrentar dicha responsabilidad. No pierdas detalle de este check list.
Tener un bebé no mejorará tu relación de pareja
 dfdsfd
La venida de un bebé no mejorará la situación actual o faltas de comunicación con tu pareja. Por esto, es bueno que cuando decidan tener hijos tengan una relación estable basada en el diálogo.
Las responsabilidades aumentarán
Tendrán a cargo una nueva vida que necesitará cuidados, alimentación, tiempo y amor de parte de los dos. Debes estar consiente que tus comodidades quedarán atrás y prepararte para los desvelos de los primeros días.
La decisión debe ser un acuerdo de los dos
babyasm1
Debes tomar en cuenta la decisión de tu pareja. Deben hablar del tema y analizar juntos si realmente están listos para tener hijos.
Ser madre solo por cumplir estatutos sociales
Tu objetivo de ser madre no tiene que estar forzado por tu familia, amigos o sociedad. Tampoco por tu edad o por tu entorno. Darás vida a un nuevo ser, lo que significa que será una parte de ti a la que tendrás que dedicar parte de tu vida.
La edad perfecta para ser mamá, en términos biológicos es desde los 25 años.
bebeasm1
Los óvulos, al igual que el resto de células del cuerpo, también envejecen, haciendo que las probabilidades de quedar embarazada vayan disminuyendo con la edad. No obstante, en la actualidad hay mujeres que son madres hasta los 40 años.
La ansiedad de quedar embarazada puede jugar en contra
Hay cientos de casos en los que la mujer desea tanto quedar embarazada que no lo logra. Si han decidido ser padres, deben llevárselo con tranquilidad y dejen que el cuerpo haga lo suyo.
 
Visita preconcepcional al ginecólogo
 bebeasm
Esto es para garantizar que todo se llevará con normalidad. Desde antes de concebir, debes cuidar tu salud y la de tu futuro bebé. Acércate a tu ginecólogo de confianza.
 
Platiquen de cómo educar a los hijos
 
Este tipo de conversaciones deben hacerse antes de quedar embarazada. Es imprescindible platicar sobre los valores que inculcarán a sus hijos y sobre qué métodos utilizarán para su educación.
 
Factores económicos
 bababd
Tener un bebé implica gastos extras como el parto, la alimentación, ropa y cosas que normalmente utiliza un bebé. Para evitar posibles pleitos, es vital conocer si están bien económicamente para esta responsabilidad.
 
El tiempo
 
Este es un factor del cual no se habla, pero es sumamente importante. Los niños también necesitan tiempo de parte de sus padres, darles amor y dedicación. También, deben tener en cuenta quién cuidará al bebé, si es el caso en que los dos trabajen.