aguasamsd

Hemos escuchado cientos de mitos sobre hacer ejercicio, comer fruta o beber jugos verdes en ayunas. Muchos expertos afirman que la comida más importante de tu día es el desayuno, puesto que de los nutrientes y vitaminas que consumas dependerá las energías que tengas en el resto del día.

 Lo que es una realidad son los enormes beneficios que trae el agua a tu organismo. Por medio del agua, favorecemos la eliminación de toxinas y prevemos enfermedades. Expertos afirman que debemos tomar, por lo menos, 8 vasos al día, ya que nuestro cuerpo necesita hidratarse. (Beneficios del agua que NO sabías).

En Japón acostumbran tomar agua luego de despertarse. Esta terapia tiene como nombre «Water Therapy» y es probada por la asociación Médica de Japón. 
 
El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua. Por eso, necesitamos beber agua.
 
Generalmente, cuando nos despertamos sentimos sed, pocas energías y hasta un vacío grande en tu estómago. No te resistas al poder sanador del agua y bebé de uno a dos vasos en ayunas y prepárate para disfrutar de estas ventajas:
 
Contribuye a bajar de peso. No es el hecho de tomar agua en sí, si no que, cuando la bebes, tu estómago se siente más satisfecho. Gracias a esto, esperarás más tranquila el momento del desayuno y evitarás sentir un hambre desesperada.
agua2asm
 El cecebro funciona mejor cuando estás hidratado, puesto que recibe adecuadamente sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta. Por eso, cuando bebés agua en ayunas te sientes con más energía.
 
Los riñones responden positivamente al consumo de agua. Recuerda que a través de la orina desechas todo lo que tu cuerpo no necesita. Es como si estuvieras limpiando tu organismo antes de iniciar un nuevo día.
aguasasm3
 
Ayuda a reducir los efectos nocivos del alcohol, tabaco y comida chatarra. Esta última es muy importante, puesto que limpiamos nuestro estomago de comida que no aporta nutrientes.
 
Combates el estreñimiento, ya que beneficia el flujo intestinal. Si padeces de gastritis, no dudes en beber agua todas las mañanas. Sentirás que tu estómago hace una mejor digestión.
agua1
 
Al principio, es difícil adoptar una costumbre. Todo es cuestión de perseverancia. Empieza por beber un vaso con agua cada mañana, a los días, sentirás la necesidad de beber hasta dos vasos en ayunas.
 
También, debes incrementar su consumo durante el día. Siempre lleva contigo una botella con agua. No hay nada mejor que mantenerte hidratado. 
aguasm3
 
Si eres de las personas que no les gusta tomar agua, no te preocupes, puesto que puedes hacer infusiones con romero, menta, pepino y limón. Agrega a tu agua unas gotitas de limón con menta y bébelas por las mañanas.