PASARELA2

Panamá rindió un homenaje a la industria de la moda con pasarelas y puestas en escena que mostraron las mejores propuestas y más nuevas tendencias de diseñadores europeos, latinoamericanos y nacionales.

Desde el martes 27 al jueves 29 de octubre se llevó a cabo el Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015 en el que desfilaron colecciones de Kris Goyri, Paolo Ericco, Pilar Sáinz, Carmelá Lugo, Shantall Lacayo, Carol Ginter, Jorge Duque Velez y Peter Pilotto.

El invitado estelar fue Naeem Khan quien deleitó al público panameño con sus diseños llenos de belleza y elegancia con toques hindúes.

Cada colección fue distinta y única. Seguramente quieres conocer los mejores estilos y atuendos que conquistaron la pasarela de la semana de la moda 2015 en Panamá.

Acá te traemos el top 10 de los mejores diseños. ¿Cuál de estos es tu favorito?

#10 Peter Pilotto

Juventud, modernismo y creatividad son las características que definen la nueva colección de Peter Pilotto y Christopher De Vos, el equipo detrás de la marca que lleva el mismo nombre de Pilotto. Esta fue una de las marcas que abrió el tercer día del MBFW Panamá 2015. Además fue la primera vez que, la marca británica, presentaba su más actual colección de zapatos.

IMG_2729

El movimiento de la falda es único, junto con el corte de los hombros y los detalles de la blusa. El amarillo pastel y el gris le dan el toque principal. Un diseño en blanco casual y hasta cierto punto delicado y femenino.

#9 Paolo Ericco

Al estilo italiano y con su inspiración a la arquitectura y el diseño produce colecciones atemporales. En esta ocasión, predominó el blanco y negro. Con un estilo actual con lentes, gorras y chalecos.

IMG_7320 IMG_7322

Este diseño tiene una licra transparente, falda y un chaleco que cae. El estilo es moderno en negro.

#8 Shantall Lacayo

Lacayo cerró el Fashion Week Panamá con su hermosa colección que hace referencia a la mujer segura y detallista. Fue la última y más esperada pasarela.

Screen Shot 2015-10-30 at 12.12.18 PM

Este diseño en rojo es fiel a su estilo. El modernismo en su estampado resalta la silueta femenina y lo combina con toques de brillos.

#7  Jorge Duque Velez

El colorido se hizo presente con una colección que hacía homenaje a la mujer latina. Rosado, amarillo, celeste, azules y morados engalanaron sus diseños. El blanco no pudo faltar y fue utilizado como sello a sus diseños.

IMG_7528

Esta falda blanca es elegante y femenina, sin embargo el top la acompaña de una manera especial. El top fue elaborado con una mezcla de colores que le dan un toque natural.

#6 Carol Ginter

Su colección «Woman in Love» se basó en una explosión de color y estampados. La venezolana jugó con vestidos que contorneaban la silueta femenina, pero también con faldas de vuelos que resaltan la elegancia y glamour.

IMG_2799

Esta fue una de las piezas que más sobresalió en su colección. Una falda larga con vuelo y mucho movimiento y una blusa con mangas largas que daba un toqué único al diseño.

#5 Naeem Khan 

El diseñador hindú se ganó la ovación de aplausos de los panameños presentes en evento y pasarela inaugural del Fashion Week Panamá. Vestidos largos, encajes, bordados, transparencias y brillos fueron los detalles principales de cada una de sus creaciones. Los colores que más predominaron fueron los intensos como rojos, rosados, amarillos y naranjas.

naeem

Este traje nupcial metálico fue uno de sus mejores propuestas. Es un vestido de novia estrapless con mucha pedrería y bordados. El tocado era una aplicación en relieve que conjugaba y acompañaba de la manera más elegante y sutil al vestido.

#4 Pilar Sáinz

Una colección inspirada en Marbella, España. Sin duda, fue un atributo a la mujer elegante y sofisticada. Los vestidos tenían un corte muy clásico. Las piezas que tenían escotes, también iban a acompañadas de transparencias. Sus diseños fueron piezas únicas, cada una causa sorpresa en los presentes.

IMG_7427 IMG_7429

Este atuendo describe a una mujer contemporánea. Un vestido con bordados, acompañado de un sombrero estampado en forma de flor. Su escote era en V y las mangas tres cuartos.

#3 Carmelá Lugo

Como Carmelea prometió, en la pasarela se respiró una mezcla denim muy ruda pero femenina que demuestra comodidad y estilo desbordante. Cada pieza, con su distintivo cinturón, un tipo de nudo que solo destaca en sus colecciones.

IMG_7583IMG_7582

Este estilo en negro nos encantó y sobre todo por su combinación con negro. El detalle esta en la falda, la cual tiene detalles denim que sobresalen con su vuelo.

#2 Jorge Duque Velez

El colombiano, que está presente por segunda vez en nuestra lista, ha vinculado su trabajo con Artesanías de Colombia liderando el proyecto de moda con todas las comunidades artesanales e indígenas del país, haciendo de la responsabilidad social y la sostenibilidad el estandarte fundamental de la marca.

IMG_7535  IMG_7533

Este estilo es uno de nuestros favoritos por su combinación entre rojo y negro con detalles escondidos. La blusa con magas largas y transparencias acompañan a una falda vaporosa con movimiento. Las transparencias son adornadas con flores en rojo y toques de amarillo.

#1 Naeem Khan

Este vestido estilo princesa con mucho volumen resalta a una mujer elegante con un gusto especial por la belleza y el diseño minucioso y al mismo tiempo práctico. La paleta de colores es única, la cual combina perfectamente el azul, color que predomina.

coleccion