abuelos7asm

Los abuelos son fuente de sabiduría y amor. A veces o casi siempre, consienten mucho a sus nietos y tratan la manera de complacerlos en todo. Sin embargo, hay enseñanzas que solo ellos podrán transmitirle a tus hijos (sean abuelitos jóvenes o de edad ya más avanzada).

Seguro, podrás comprobarlo por las enseñanzas que recibiste tu de tus abuelos. El tiempo con ellos pasa volando, no se complican, te hacen reír y juegan contigo.
abuelos1asm
Procura la manera que tus hijos pasen tiempo con tus papás y que disfruten de su compañía y de todas las enseñanzas que le transmitirán.
Estas son las 10 cosas que tus hijos aprenderán si crecen junto sus abuelos:
A reirse de si mismo: Por ejemplo cuando se resbalan, se les cae la comida o si hacen mal la tarea, siempre les enseñan a reirse y comenzar de nuevo.
abuelos6asm
Siempre hay una segunda oportunidad: Salir mal en la escuela o sacarse una mala nota es una nueva oportunidad de hacer las cosas mejores y de aprender de tus errores.
A jugar con materiales reciclados y a valorar lo que tienen: Cuántas veces tus abuelos no crearon el mejor juego que has tenido en tu vida.
abuelos5asm
Ser puntual: La responsabilidad y puntualidad se aprende desde pequeños y los abuelitos lo enseñan muy bien.
A bañarse cuando la calentura llegue: Los paños fríos o una ducha con agua bien fría siempre son la solución para las calenturas.
abuelos4asm
A comer a sus horas: Siempre se preocupan por que coman a sus horas y a consumir alimentos que lleven vitaminas y muchos nutrientes.
El amor por los libros: A los abuelos les encanta leerle cuentos a sus nietos, historias que nunca olvidan.
abuelos3asm
Aprenderse los dichos más comunes: «Al que madruga Dios le ayuda», «Mas vale un pájaro en mano que cien volando», «Aun que se vista de seda, mona se queda», «Árbol que nace torcido jamás endereza» y muchos más. ¿Cuáles son los que más recuerdas?
A disfrutar cada momento: O vas a negar que cuando estabas en la casa de tus abuelos no querías irte y hasta llorabas por quedarte a dormir con ellos.
abuelos2asm
A no decir malas palabras: La educación es un factor súper importante para los abuelos.