barba grandeasm

 

Probablemente has visto a tu pareja o compañeros de trabajo con más bello en la barba que lo habitual. Ellos tienen un razón de peso por la cual no se cortan su mostacho durante todo el mes.

Desde hace algunos años, esta iniciativa ha tomado más fuerza. Específicamente desde el 2003 y la razón es que cada vez son más hombres se han unido al movimiento “Movember” o “No shave november” que invita a no afeitarse para concienciar sobre males como el cáncer de próstata, de testículo, depresión masculina, entre otras.

Esta campaña se realiza a nivel mundial y motiva a los hombres a dejarse crecer el bigote para animar a sus amigos y familiares a recaudar fondos a medida que su mostacho vaya creciendo y así donar lo recaudado a investigaciones del cáncer de próstata o a las campañas de salud masculina o simplemente para animar a otros hombres a prevenir esta enfermedad.

Estudios indican que este tipo de cáncer es la tercera causa de muerte en el género masculino. Los síntomas aparecen de forma tardía. Si tienes pareja, es importante que lo animes a hacerse una revisión periódica para identificar la enfermedad a tiempo, sobre todo después de los 45 años.

Así como la mujer debe cuidarse y hacer el auto exámen contra el cáncer de seno, los hombres deben hacerlo contra el cáncer de próstata.

De hecho, este mes es posible que veas muchos anuncios de marcas que, junto a su logo, ponen un bigote, ya que se unen a esta causa.

barbasasm

Ahora, no te sorprenderás cuando tus amigos o pareja hablen de “Movember”. Ni tampoco porque te pidan que los felicites,  puesto que el 19 de noviembre es el día internacional del hombre.