asm comidas carnes1

Las proteínas son nutrientes que tu cuerpo necesita. Son compuestos de aminoácidos que tu organismo asimila para su correcto funcionamiento. Estas actúan para el mantenimiento y reparación de los músculos y tejidos del cuerpo.

Cuando tratas de llevar una alimentación saludable, a veces omites el consumo de carnes rojas o blancas. O si por el contrario, quieres llevar una alimentación vegetariana o vegana. Hace uno días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un estudio en el que afirma que el consumo excesivo de carnes procesadas puede aumentar las posibilidades de cáncer de colón (Lee la nota haciendo clic aquí)
No te preocupes si quieres dejar de consumir carne o comerla en menor cantidad, puesto que hay muchas fuentes de proteínas que podrás proporcionarle a tu cuerpo.
Acá te presentamos estas opciones:
Quinoa:
sin carnest
Una de sus características más importante es que tiene gran cantidad de proteína. Contiene aproximadamente 14,4 gramos de proteína en cien gramos de quinoa. Es como que consumieras huevos y leche. Además, aporta mucha energía, puesto que contiene almidones y aceites instaurados de tipo omega 6 similares al de las almendras.
Soya: 
Se dice que es un alimento que tiene casi la misma cantidad de proteína que la carne, tanto así que se le llama «la carne sin hueso». La harina de soya reemplaza a la de trigo y es excelente para dietas sin gluten.
Garbanzos y lentejas:
sin carnes2
Son legumbres altas en proteína y hierros. Son muy nutritivas y puedes consumirla regularmente. Acompáñalas de vegetales de color oscuro, una gran combinación. Para la mejor preparación de las lentejas déjalas, antes de cocinarlas,  unas horas en remojo.
Almendras: 
Contienen un 18% de proteínas de alto valor biológico. Puedes consumirlas como snack. Son bajas en calorías. Si llevas una dieta vegetariana, puedes consumir la leche de almendras, es altamente nutritiva.
Brócoli:
sin carnes1
Es uno de los vegetales más odiados por los niños, sin embargo es una fuente activa de proteínas. Compuesto de vitamina C, K y A y es un potente antioxidante. Previene diversos tipos de cáncer.
*La mayoría de vegetales verdes son altos en proteínas.
Huevos:
Los huevos están compuestos de proteína de alta calidadd y poseen 8 aminoácidos esenciales para recuperarión y construcción de masa muscular. Es importante consumirlo regularmente.
Chia:
 chia
Dos cucharadas soperas te garantizan 4 gramos de proteínas y 140 calorías. Es fuente de antioxidantes y fibra.
Queso:
Hay quesos que son altos en proteínas y bajos en carbohidratos. Te recomendamos el queso cotagge, puesto que contiene caseína, un tipo de proteína que produce sensación de saciedad. También, puedes consumir leche, procura que sea descremada o baja en grasa.