blacksd

El «viernes Negro» o «Black Friday» es una tradición que ha permanecido viva al pasar del tiempo, la cual se celebra un día después del «Thanksgivining». Es un día lleno de compras, miles de tiendas se ponen en descuento.

Cada vez son más personas los que compran productos por internet, convirtiéndose la plataforma digital un medio para adquirir ropa, accesorios y hasta aparatos electrónicos por un menor precio durante el viernes negro.

Si eres de las mujeres que va a aprovechar a comprar en oferta, no dejes de tener en cuenta estos aspectos:

Presupuesto. Si, parece repetitivo, pero es sumamente importante. Antes de irte de compras, haz cuentas y pregúntate cuánto puedes gastar. Es importante que cuides de tus finanzas, no te gastes los ahorros que habías previsto para otras cosas.

Fíjate en la etiqueta del producto que vayas a comprar. La tienda puede indicarte que el producto tiene el 50%, pero ¿realmente está aplicado en su precio? Corrobora, fíjate si realmente el costo tiene el descuento respectivo.

blackds

 

Cuidado, al fondo de una gran oferta puede haber un gran engaño. Mira el precio del antes y después del descuento.

Lista de lo que necesitas. Si quieres ser previsiva, y luego no llenarte de cosas que no vas a utilizar, haz una lista de lo que realmente quisieras adquirir en este Black Friday.

blackd

 

Pago seguro. Al momento de cancelar, asegúrate que te cobren lo justo y que la cuenta sea correcta. En estos días, las cajeras pueden equivocarse con meas frecuencia debido a la presión de los clientes.

Si compras por internet, hazlo desde un lugar donde la conexión sea estable. No querrás quedarte a mitad de la compra. Además, debes comprobar que el sitio donde harás la compra sea seguro. No reveles datos personales.

blackfrida1

 

No vas a poder devolver lo que compraste. Las tiendas se llenan tanto que no puedes probarte la ropa que adquieres. Asegúrate que sea tu talla, puesto que después no podrás cambiarlo. En la mayoría de tiendas, la mercancía rebajada no tiene cambio, ni devolución.

Fíjate que la mercancía este en buen estado. Hay tiendas que aprovechan estos días para deshacerse del stock. Revisa bien lo que estás comprando.

compraasmjpg