Sabemos que lavarnos los dientes es súper importante para nuestra salud dental, pero, ¿realmente conocemos la forma correcta de cepillarnos?
Hay formas erróneas de cepillarte que cometemos sin darnos cuenta:
Usar demasiada pasta
No te sientas extremadamente tacaña si utilizas poca pasta para cepillarte. La cantidad adecuada es lo que sale la primera vez al apretar el tubo de pasta. Las excesivas cantidades no benefician en nada.
Cepillarse 3 veces al día
Si, es lo mejor, pero no pasa nada si no lo haces las tres veces. Expertos recomiendan que debes hacerlo por lo menos 2 veces al día. Las obligatorias son por la mañana y antes de acostarte.
Hacerlo de derecha a izquierda
La forma correcta es de arriba a abajo realizando movimiento circulares, nunca hacerlo de derecha a izquierda, puesto que el sarro se acumulará.
Guardar el cepillo mojado
Sabías que las bacterias se reproducen con mayor velocidad con la humedad. Si tienes la costumbre de tapar tu cepillo de dientes, es mejor que dejes que se seque.
Cambiar el cepillo cada 6 meses
No, no es cada 3 o 6 meses. Expertos recomiendan que sea cada 4 o 6 semanas. Luego de este período es mejor que compres uno nuevo.
Cepillar la lengua cuando me acuerdo
Crees que lo más importante son tus dientes, sin embargo también tu lengua guarda gérmenes. No olvides cepillarla. También, es importante que utilices el hilo dental.
Tener mucho sueño y no hacerlo por la noche
El último cepillado es el más importante de todos, no dejes de hacer aunque tengas prisa por dormirte.