Si hay días en los que te cuesta levantarte de tu cama, empezar tu jornada laboral o si sientes que tu cuerpo te pesa y se te agotan las energías, hoy te traemos la solución ante cualquier fatiga.
Existe una manera natural de aumentar tu energía, y es con especias. Además de cumplir su función, darán un toque delicioso a tus alimentos.
La cúrcuma crece en zonas húmedas y cálidas de India e Indonesia. Esta especia, es muy utilizada en la medicina tradicional en China como un analgésico e antinflamatorio, para tratar problemas digestivos, hepáticos y vías biliares. Además, para problemas de la piel y heridas. La cúrcuma es considerada un “fortalecedor de la energía del cuerpo”.
El clavo de olor es un excelente antioxidante. Los clavos son las yemas florales del Clavero. Es antiséptico y anestésico. Ayuda a combatir afecciones viriales.
Orégano: Es una hierba aromática. Es buenísima para darle sabor a tus comidas. Es antioxidante, antitumoral, antiséptica y ayuda a la digestión.
Jengibre: Su sabor es muy fuerte, sin embargo tiene muchos usos. Puedes utilizarlo en carnes, salsas o marinados. Úsalo fresco para mayor efecto.
Canela: Un olor muy rico, la cual puedes usar en platillos salados o dulces. Reduce las tasas de azúcar en la sangre. Utilízala más a menudo para provechar sus propiedades y llenarte de enrgía.
Tomillo: Es el aliado perfecto para combatir el asma, ya que es estimulante de los bronquios. Es eficaz para combatir los problemas digestivos y los dolores de estómago.
Pimienta negra: Añade a tus comidas el sabor picante y aromático. Es un estimulante natural y es una fuente de antioxidantes.