Si hay días en los que te cuesta levantarte de tu cama, empezar tu jornada laboral o si sientes que tu cuerpo te pesa y se te agotan las energías, hoy te traemos la solución ante cualquier fatiga.

Existe una manera natural de aumentar tu energía, y es con especias. Además de cumplir su función, darán un toque delicioso a tus alimentos.

La cúrcuma crece en zonas húmedas y cálidas de India e Indonesia. Esta especia, es muy utilizada en la medicina tradicional en China como un analgésico e antinflamatorio, para tratar problemas digestivos, hepáticos y vías biliares. Además, para problemas de la piel y heridas. La cúrcuma es considerada un “fortalecedor de la energía del cuerpo”.

 

curcuma-2

 

El clavo de olor es un excelente antioxidante. Los clavos son las yemas florales del Clavero. Es antiséptico y anestésico. Ayuda a combatir afecciones viriales.

 

140062425

 

Orégano: Es una hierba aromática. Es buenísima para darle sabor a tus comidas. Es antioxidante, antitumoral, antiséptica y ayuda a la digestión.

 

am_79225_6815070_768684

 

Jengibre: Su sabor es muy fuerte, sin embargo tiene muchos usos. Puedes utilizarlo en carnes, salsas o marinados. Úsalo fresco para mayor efecto.

 

El-jengibre-para-prevenir-el-cancer-de-ovario-3

 

Canela: Un olor muy rico, la cual puedes usar en platillos salados o dulces. Reduce las tasas de azúcar en la sangre. Utilízala más a menudo para provechar sus propiedades y llenarte de enrgía.

 

maxresdefault-5

 

Tomillo: Es el aliado perfecto para combatir el asma, ya que es estimulante de los bronquios. Es eficaz para combatir los problemas digestivos y los dolores de estómago.

 

tomillo

 

Pimienta negra: Añade a tus comidas el sabor picante y aromático. Es un estimulante natural y es una fuente de antioxidantes.

 

120300691