soy mamá

¡No tengo tiempo para nada! es una de las expresiones más frecuentes de las mujeres. Como madres, esposas y trabajadoras quisiéramos que el día durara 48 horas, si te sientes así estás en lugar correcto.

Te damos 7 consejos para que seas una mamá ejecutiva organizada y sin estrés:

Una libreta de apuntes es esencial

shutterstock_98911697

 

Anota todo lo que tienes que hacer en tu día, puedes hacerlo por categorías, proyectos, de una manera ordenada y creativa.

Cada cosa tiene su momento

Muchas veces queremos abarcarlo todo, recuerda que lo esencial es hacer las cosas bien, no olvides que puedes hacerlo todo y aún disfrutar tu tiempo libre. Mantén tu posición y se firme tanto en casa como en tu trabajo, trata de aprovechar al máximo cada segundo sin sentirte agobiada.

Adiós a la queja

drama_queen_jpg_Exact_W_640_Exact_H_450_imageversi-2

 

La queja trae frustración y bloquea nuestra mente para seguir. Se positiva y haz lo que puedas con tu tiempo. No te exijas a ti misma lo que no puedes cumplir.

Altos ideales 

Nunca dejes de soñar alto, ser madre y esposa no tiene porque bloquear tus sueños. Toma decisiones sin miedo y sueña como cuando eras pequeña, recuerda que nunca es tarde.

 

No te olvides de tu pareja

 

shutterstock_237584389.jpg

 

Recuerda que también puedes contar con tu pareja, divídanse las tareas del hogar, compartan tiempo con sus hijos. Toma en cuenta su opinión y no te olvides de disfrutar el tiempo a su lado.

 

Los hijos necesitan pasar con sus padres

El trabajo absorbe la mayor parte de tu tiempo. Sin embargo,  para disfrutar de la compañía de tus hijos, dedícales tiempo los fines de semana. Juega con ellos, dedícales, escúchalos, planeen las actividades de la semana, escuela, clases de baile o de fútbol. Recuerda que tus hijos te observan y aprenden de ti.

 

Tiempo para disfrutar de lo que más te gusta

 

shutterstock_215889040.jpg

Es muy importante que no te olvides de ti misma, recuerda que los demás se sentirán bien a tu lado, si tu lo estás. Ve al salón, cómprate algo que te encante, consiéntete, lee un bien libro, sal con tus amigas, cuida tu salud y haz ejercicio.