int-momentospesarse

El metabolismo juega un papel esencial al momento de bajar de peso. Es indispensable, ya que es el encargado de convertir los nutrientes de los alimentos en energía para que el cuerpo cumpla sus funciones vitales.

El llamado metabolismo rápido o lento se origina en la efectividad que este tiene de procesar la comida que ingieres. El metabolismo varía de acuerdo a factores como la frecuencia con la que comes, tu genética, el volumen de la masa muscular, el estrés o la actividad física que lleves.

Efectivamente, hay metabolismos que son más rápidos que otros, sin embargo, tú puedes lograr quemar más rápido calorías y conseguir que tu cuerpo procese más rápido los nutrientes. No deberás tomar pastillas mágicas, si no, poner en práctica estos sencillos, pero efectivos consejos:

 

Desayuna todos los días

ComerMasParaBajarDePeso3

Se ha demostrado que las personas que desayunan se mantienen más saludables y generalmente son más delgados que los que no lo hacen. El metabolismo puede ralentizar durante las primeras horas si el desayuno se retrasa hasta media mañana o si se omite por completo.

Evitar el azúcar

El azúcar facilita la capacidad del cuerpo para almacenar grasa. El objetivo es mantener el azúcar en la sangre lo más nivelado posible y comer alimentos ricos en azúcar hace que sea casi imposible.

Realizar una actividad física

Dona-Direct-hacer-ejercicio-importante

Los años y la vejez convierte al metabolismo en lento, para esto debes hacer si o si actividades físicas que NO lo permitan. Tan simple como caminar 30 minutos, salir a pasear al perro o evitar el ascensor te servirá de gran manera.

 

Duerme lo suficiente

Las personas que no duermen lo suficiente están en riesgo de aumentar de peso de acuerdo a los investigadores. También se ha demostrado en algunos estudios que las últimas horas de sueño son cuando los músculos se reparan y regeneran. El sueño máximo se alcanza entre las 11p.m. a las 2a.m.

Come cosas picantes

CHILE

 

El picante hace que el metabolismo sea más rápido. Si, las comidas picantes moderadas serán de gran beneficio.

 

Toma te verde en lugar de café

Esta garantizado que el te verde ayuda al sistema digestivo y por consiguiente al metabolismo. Puedes sustituir el café por una taza de té verde.

Come a tus horas

metabolism

No querrás que tu metabolismo se desoriente. Para esto, no hay nada mejor que hacer tus comidas a la misma hora. Súper importante que cenes temprano y no justo antes de irte a dormir.