curly-hair-for-little-girls

Un estudio realizado por Dove, determinó que solo cuatro de cada diez niñas de pelo rizado piensan que su cabello es bonito.

Lo que ocurre es que el prototipo de cabello es el liso o lacio. Hay miles de productos y peinados para este tipo de pelo. Sin embargo, sucede lo contrario con los cabellos rizados.

Cada rasgo o característica es único. Hoy en día, los mamás parecen batallar más con hijas que tienen rulos. Si tienes hijas con cabello rizado sabes que es complicado tener el control absoluto de su cabello, sin embargo es una tarea que te encanta hacer.

Mira estas verdades que solo entenderás si tienes hijas con cabello rizado:

#1 Tienes un peine adecuado para ella

12015

Los cepillos de cerdas pegaditas no son buena opción. Los de cerdas grandes son lo ideal, así como los peines de dientes de separación media con puntas plásticas.

#2 La regla general es desenredar el cabello solo en la ducha

Luego del shampoo viene el acondicionador y después hay que aprovechar para desenredarlo. Lo ideal es separar el cabello en dos o cuatro secciones. Si tiene mucho cabello, lo más seguro es que necesites hacer más secciones.

#3 Conoces la frase «no me jales el pelo» 

IMG_8707

Es común que cuando la estés peinando te reclama la forma en que lo haces o te pide que no le «jales su cabello».

#4 Compras productos especiales para su tipo de cabello

No podrás negar que te la pasas buscando en google productos especiales para el tipo de cabello de tu hija. Siempre buscas un champo que le deje el cabello suave y manejable.

#5 Le enseñas a que ame su cabello

brave_by_moonlightshadow23-d6b1yto

Es difícil cuidar los cabellos rizados, pero siempre le inculcas que debe hacerlo con paciencia. Si tu amas su cabello, seguramente a ella le encantará también tener rizos.

#6 Rutina antes de dormir

Sueles acomodarle su cabello antes de dormir o hacerle una cola alta para que no se le enrede.

#7 Buscas el corte de cabello adecuado

peinados-pelo-largo-comunion-2014-cinta-ancha-rosa

Lo que quieres lograr a toda costa es que no le de calor y que no se le venga a la cara, por eso buscas un corte de pelo adecuado. Seguramente ya tienes el salón que más te gusta para llevar a tu nena.