comer en navidad

En estas fechas parecería que nos activan y que los antojos aparecen cada vez más frecuentes. Es súper difícil decir que no a toda la comida deliciosa que se come en diciembre.

Puede ser tu caso que mantuviste una rutina saludable todo el año, pero llega diciembre y las tentaciones te ganan y terminas comiendo más de la cuenta.

La idea es que no te prives de comer lo que te gusta, la clave es la cantidad en que consumes los alimentos y también la frecuencia con la que lo haces.

Los dulces o postres es imposible solo comer un pedacito o un poquito, puesto que producen y activan el deseo de seguirlo comiendo.

Mira estas alternativas para comer en navidad sin engordar:

No dejes de hacer ejercicio

ejercicio

En estas fechas la pereza vuelve y nos impide llevar una rutina de ejercicios. Si estás activo, tendrás más control de tu cuerpo.

No llegar con mucha hambre

Dejar de comer casi todo el día para disfrutar en la cena, no es la decisión más acertada. Al contrario, comerás más de lo que debes. Cómete un snack saludable antes de la cena para que puedas comer lo necesario.

Si como mucho un día, ya boté mi rutina de alimentación saludable

bacula.jpg

Esta es una idea equivocada, no solo porque comiste mucho una vez ya habrás acabado con todos los avances que habías ganado. Si has comido de más estas fechas, con más razón debes seguir perseverando.

La navidad no es solo comer

Cuando escuchamos navidad, inmediatamente pensamos en la cena. Pero, navidad es disfrutar en familia, dar amor y estar alegres a pesar de cualquier circunstancia.

Controla el consumo del alcohol

comer-fuera-de-casa-en-Navidad

El alcohol contiene muchas calorías vacías. Mejor brinda con tinto, sidra o cava. Evita los licores de fruta, puesto que contienen mucho azúcar.

 

Evita comida procesadas y precocinadas

No hay mejor que comer lo que uno hace con sus propias manos, así tendrás el control de lo que le hechas a los alimentos.

Lleva tus postres y comida saludable

Si te han invitado a cenar y sabes que lo que comen no le hará bien a tu salud, lleva tú postre o comida y comparte con los demás invitados.

engordar