¡Vamos a ser papás! Es una noticia llena de emoción y felicidad, sin embargo conlleva muchos retos y nuevas obligaciones. Antes que nada, no te desesperes, ni te agobies pensado en cómo harán o reaccionarán al tener al bebé en sus brazos.

Es verdad que el instinto de padres aflora cuando ya lo ves, el corazón late más fuerte de la emoción. Si tienes algunas dudas al respecto de tu rol como nuevo papá o mamá, acá te damos estos consejos que sabemos te servirán de gran ayuda:

1-NO somos perfectos

padre-primerizo-y-efecto-paternidad-1

Nadie se ha graduado en maestría sobre cómo cuidar a un bebé. Al principio te sentirás nerviosa, pero ya luego esos nervios se convertirán en experiencia. Vas a conocer tanto a tu bebé que vas a saber, generalmente, por qué llora o el motivo de su comportamiento.

2- Todos querrán opinar

Las opiniones sobrarán y los comentarios también. Guíate por tu instinto materno. Toma en cuenta los consejos que realmente consideres necesarios. Todos te querrán decir cómo educar a tu hijo, sin embargo solamente tú y tu esposo sabrán la manera correcta de hacerlo.

3- Tómense fotos

blgpamalexemb-0012

Son momentos increíbles, aprovechen para tomarse fotografías y disfrutar de este momento que luego les servirá de recuerdo. Hay fotos de embarazo muy modernas y creativas. Aprovechen esta etapa.

4-Déja que te mimen

Cuando nazca el bebé, todas las atenciones serán para él. Aprovecha esta etapa para recibir amor y mucha energía. En el caso de los papás, mimen mucho a su esposa, recuerden que el cambio hormonal nos afecta.

5-No exageres con los llantos de tu bebé

crying-baby-and-mom

Tenemos que advertirte que vendrán momentos en los que tu bebé llorará, llorará y llorará. No te preocupes, los bebés lloran para expresarse. Contrólate y no te estreses cuando esto suceda.

6-No es necesario esterilizar toda tu casa

Es cierto que el bebé debe estar en ambientes limpios, pero no exageres. Si llegan familiares o amigos a ver a tu bebé, recibes con jabón de mano, pero no les exijas normas de limpieza innecesarias.

7-Habrán momentos en los que el desvelo los desesperará

agotada

Duerman cuando el bebé lo hace. Descansen y aprovechen mientras puedan. Además, es ideal que se turnen el la noche.

8-No siempre tienen que llamar a sus papás

Llamar a tus papás o suegros es buena alternativa, pero no debería ser siempre la más usada. si es necesario, hazlo, sin embargo poco a poco aprenderán a conocer las necesidades del bebé.

9-No dejen de tener tiempo en pareja

pareja-feliz1

Es una etapa en la que deben apoyarse ambos, estar conectados y en comunicación.