Si estás planeando tu boda, pueda ser que te hayas encontrado con opiniones o imposiciones de tu mamá o abuelitas con las que no estás de acuerdo. Ahora, las bodas han evolucionado y se celebran de otras formas.

La idea no es olvidarnos de las costumbres y tradiciones, si no darles un sentido diferente. Acá te decimos las 5 tradiciones de boda que no tienes porque hacerlas en tu gran día:

El enorme pastel de bodas

Antes, el pastel era parte predominante del banquete. Ahora, esto se ha sustituido por deliciosas y llamativas mesas de postres, en las que también se pueden incluir el pastel.

ANTES

pastel-bodas-3

HOY

cfb_151638

 

Sincronía en los centros de mesa

Un color era el que más predominaba, en el cual se basaba toda la decoración. Hoy, se juega con una paleta de colores que contrastan entre si. Además, los centros de mesas no son todos iguales, ya que varían, generalmente hay unos más grandes que otros.

ANTES

como-decorar-el-salon-de-tu-boda-con-globos

 

HOY

decoracion-de-boda

Los recuerdos junto a las invitaciones de boda

Ya no es común que junto a la invitación de bodas vaya un recuerdo. La invitación brilla por si sola. De hecho, los diseños son más originales, creativas y hasta muchas veces informales.

ANTES

tarjetas-y-cajitas-de-invitacion-y-recuerdos-bodas-quince-23112-MLV20241915731_022015-F

HOY

wedding-invitation-1-09202014nz

La familia de la novia paga todo

Esta tradición cada vez se moderniza. Ya no son los papás de la novia los que pagan la fiesta, ahora hablamos de repartir los gastos. Incluso, en ocasiones, los mismos novios son los que pagan la ceremonia y el banquete.

ANTES

Como-dividir-los-gastos-de-la-boda-310x310

HOY

quien_paga_que_2

El vestido de la novia debe ser blanco

Vemos apuestas de diseñadores por vestidos de color piel, con transparencias y con brillos. Las novias ya no están destinadas al típico vestido blanco. La moda les ofrece muchas más opciones para lucir únicas en su gran día.

ANTES

BB-9

HOY

como-elegir-un-vestido-de-novia2