niño comiendo

Proteger y cuidar a nuestros hijos es nuestro mayor objetivo. Los padres tenemos el control de muchas cosas cuando son bebés, están pequeños o aún dependen de nosotros.

Hoy que está pequeño, es cuando debes proporcionarles alimentos que beneficien a su salud. Con ello, puedes evitar que, cuando estén grandes, padezcan enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Acá te dejamos una lista de alimentos que harán que tu hijo crezca con un corazón fuerte y sano:

Aguacate: Es alto en grasas monoinsaturadas, la cual es recomendada para mantener controlado el colesterol. Dáselos con ensalada o con un aderezo, como acompañamiento de su almuerzo o cena.

aguacate

 

Nueces: Dáselos como snack. Actualmente hay muchas recetas de postres con nueces. Las semillas son una excelente fuente de nutrientes. Si ya pueden masticar, no dejes de dárselas.

25767-850-550

 

Chocolate negro: Potencia la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos o glóbulos blancos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos. Si tus hijos son fan de los chocolates, prueba darles chocolate negro.

chocolate-negro-salud-2

 

Lentejas: Son proteínas de calidad. Además, contienen muchísimas fibra. Proporcionan cantidades buenas de colesterol en la sangre. Protegen al corazón de enfermedades.

lentejas.V3UwbUtwbGF6RkZNeXZScS8vMTM4NjU4ODUzMC8

 

El pescado azul: Principalmente el salmón, puesto que contiene buena cantidad de ácidos grasos omega 3 que reduce los triglicéridos. También, mejora la elasticidad de las paredes arteriales.

salud-como-incorporar-pescado-a-tu-dieta-semanal-la