77d66c28b568bfafc2dda0f711af7a6f20140308

Hoy queremos dedicar un espacio a todas aquellas mujeres valientes que salen adelante solas. Ser una mamá soltera es un reto difícil, tienes que luchar y ser más fuerte por esa persona que espera todo de ti.

Hoy en día en Estados Unidos se estima que 1 de cada 3 niños es hijo de una mamá soltera y en en México de los 30 millones de mamás que hay, 5 millones de mamás son cabeza de familia. Panamá no es la excepción, ya que hay miles de casos en los que la mujer hace el rol de madre y padre.

Las mamás que tienen que criar solas a sus hijos tienen un poder especial y saben perfectamente cómo salir adelante. Todo es el doble: los esfuerzos, sacrificios, gastos y todo lo que implica educar y sacar adelante a un hijo.

Si eres de esas super mamás que ha tenido que luchar sola, seguramente entenderás estas 8 verdades:

#1 Nos molestamos cuando se refieren a nuestros hijos como «una carga»

17613-p0

 

Los hijos son un tema serio. Una mamá soltera reconoce la responsabilidad que tiene de sacar adelante a su hijo, sin embargo no le gusta que se refieran a él como si fuera una carga o un impedimento. La prioridad de una mamá sola es su hijo.

#2 Hay días más difíciles que otros

Tenemos sentimientos, días buenos y malos, como todas las mujeres. Sin embrago, hay días en los que necesitamos un apoyo más que nunca.

#3 La gente no respeta tu estado civil

mujer-divorciada.jpg

 

Es común que siempre salga a colación la pregunta: ¿Y el papá del niño? A veces quisieras que las personas tuvieran más tacto para respetar tu estado civil o tu situación sentimental.

#4 Vas a la escuela el día del padre

Eres de las mamás afortunadas que celebra tanto el día del padre y de la madre. Si tu hijo está más grande, probablemente reconocerá tus esfuerzos y cuidados.

#5 Nos preocupa constantemente no estar haciendo un buen trabajo con nuestros hijos

MamáSoltera

 

Queremos lo mejor para nuestros hijos, deseamos darles todo lo que necesitan y muchas veces surge la interrogante si realmente estamos dándoles lo necesario. También, nos preocupamos por enseñarles valores y responsabilidades.

 

#6 Cuando mis padres se ofrecen para cuidar a mi hijo aprovechas a hacer tus cosas

Seguramente estás acostumbra y te encanta estar cerca de tus hijos el mayor tiempo posible. No obstante, reconoces, como todas, que necesitas tiempo para ti y tus papás están ahí para ayudarte.

#6 Un cumplido para nuestros hijos significa todo para nosotras

mother-and-child

Si alguien felicita o halaga a tu hijo, te sientes admirada y muy orgullosa. Esa es una de las satisfacciones de ser mamá soltera.

#8 El motor que te impulsa a seguir es el amor

El amor hacia tu hijo es la razón de tu esfuerzo y de tu superación. Somos capaz de hacer todo por ellos.