maquilaljes
Las mujeres siempre queremos lucir arregladas y el maquillaje es una de nuestras armas favoritas. Si sientes que el maquillaje que estás usando no te funciona, puede que no sea el indicado para el clima en el que habitas.
Panamá es un país que se caracteriza por su clima húmedo y caluroso, muchas veces es difícil cargar tu maquillaje impecable sin que se te corra o cuartee.  Tal vez estés usando la marca adecuada, pero no el producto acertado.
makeasm
Acá te recomendamos los mejores productos y tips para lucir un maquillaje impecable en climas calurosos:
Piel hidratada
solemos confundir una piel hidratada con un cutis grasoso. Utiliza una crema hidratante todos los días antes de maquillarte. Si tu piel es grasa, utilízala por las noches.
No dejes de usar protector solar
Es uno de los artículos de belleza que no se te puede olvidar utilizar. Antes de maquillarte, utilízalo. Aun que no estés expuesta todo el día al sol, sabías que la pantalla de la computadora emite rayos UV. Por eso, debes aplicarlo sin falta.
Usa una prebase o primer
Este producto contiene siliconas que te ayudan a que el maquillaje se adhiera por más tiempo y más rápido desde que lo apliques. Este será tu producto estrella, cuando lo empieces a utilizar.
maquillajes
Bases con acabado mate
Estas también se suelen utilizar para las fotografías. De preferencia que sea oil free o libre de emolientes. Esto ayudará a que se fije mejor. Utiliza la necesaria, no te excedas, puesto que el producto te quedará como una pasta.
Cuando te apliques polvo por segunda vez en el día haz lo siguiente:
Utiliza un pañuelo y con toquecitos en tu rostro, quita los excesos de sudor. El polvo ayuda a sellar el maquillaje. De preferencia, aplícalo con una brocha.
makeupda
Evita las sombras cremosas
Las sombras que son cremosas se corren con mucha facilidad. Si las utilizas, es preferible que sea por las noche para una reunión o fiesta que sea en interior, no en exterior.
 
Utiliza productos a prueba de agua
El delineador y pestañol deben ser waterproof para evitar que se corran durante el día.
makeupasm